Menú

NBA

El 'tiro del tuerto' del deportista francés mejor pagado de la historia

Rudy Gobert pasó un día ajetreado. Firmó el contrato de su vida y lanzó un tiro libre apuntando con un solo ojo. 

Rudy Gobert pasó un día ajetreado. Firmó el contrato de su vida y lanzó un tiro libre apuntando con un solo ojo. 

Rudy Gobert es un pívot francés que juega en la NBA. Su tremendo físico unido a su envergadura -mide 2,16 y alcanza los 2,36 cuando sus interminables brazos se estiran- le convierten en uno de los centers más intimidantes de la NBA.

Gobert, que juega en los Utah Jazz, ha firmado el contrato de su vida. 25, 2 millones de dólares por temporada durante los próximos cuatro años. El 'inspector Gadget' se ha convertido en deportista francés mejor pagado de la historia superando a Karim Benzema, Paul Pogba o Franck Ribery, Tony Parker, Joakin Noah o Nicolas Batum.

Además de su multimillonaria renovación, Gobert es noticia en la NBA por protagonizar un hecho insólito. Todo ocurrió durante el partido que enfrentaba a su equipo, los Jazz, contra los Spurs. En el segundo cuarto, Rudy recibía una falta de Pau Gasol en la pintura. Como consecuencia del impacto en la cara, Gobert se quedó sin la lentilla de su ojo izquierdo. El inspector Gadget' localizó su lentilla, pero sus enormes manos no pudieron sujetarla y acabó en el parqué del AT&T Center de San Antonio.

Gobert se disponía a lanzar dos tiros libres, y en una imagen sin precedentes, decidió apuntar con un solo ojo.

El center galo, que tiene un 59% de acierto desde la línea de personal, anotó uno de los tiros libres que intentó. Posteriormente se fue al banquillo a ponerse otra lentilla y continuó sin problemas el partido, que terminó con la sorprendente victoria de su equipo (91-106).

Jordan lanzó con los ojos cerrados

La imagen de Gobert fue un Deja Vu de lo que sucedió en su día con Michael Jordan. Su equipo, los Chicago Bulls, se enfrentaban a Denver Nuggets. El center de aquellos Nuggets era Dikembe Mutombo. El africano decidió picar al 'Dios' del baloncesto y le retó a tirar un tiro libre con los ojos cerrados. ¿Metería el lanzamiento Jordan?

Partidos

    0
    comentarios