Menú

NBA

Joakim Noah, sancionado con 20 partidos tras dar positivo en un control antidopaje

El pívot francés de los Knicks usó sin su conocimiento un medicamento prohibido en la NBA.

El pívot francés de los Knicks usó sin su conocimiento un medicamento prohibido en la NBA.
Joakim Noah, en un partido con los Knicks. | Archivo

El pívot Joakim Noah, de los Knicks de Nueva York, ha sido sancionado con 20 partidos de suspensión por haber violado la política antidopaje de la NBA, de acuerdo con varias medios locales.

La NBA ha hecho oficial el anuncio este sábado por la tarde, horas después de que el portal The Vertical diera a conocer la noticia. Mientras, la cadena de televisión ESPN, a través de su corresponsal Marc Spears, también confirmaba la noticia adelantada por The Vertical.

Según el comunicado oficial ofrecido por la NBA, la sustancia por la que Noah ha dado positivo es el suplemento conocido como LGD-4033, un Modulador Selectivo Receptor de Andrógenos que se consigue en las tiendas especializadas sin necesidad de receta médica, pero que se encuentra en la lista de las sustancias prohibidas por la liga.

El LGD-4033 se define como un "modulador selectivo de receptores de andrógenos no esteroide, que, al igual que la testosterona, puede crear actividad anabólica en los músculos y los huesos" y "proporciona muchos de los beneficios musculares y terapéuticos de la testosterona sin que tenga demasiados efectos secundarios graves", según define la página de internet especializada elitefitness.com.

De esta forma, Noah se perderá los diez partidos de la temporada regular que aún le restan por disputar a los Knicks y los otros diez los cumplirá al inicio de la del 2017-2018, dado que el equipo neoyorquino ya está eliminado de la fase final.

Noah, de 32 años, no ha jugado con los Knicks desde el pasado 4 de enero cuando se sometió a una operación de artroscopia en la rodilla izquierda.

El veterano pívot firmó el pasado verano con los Knicks un contrato por cuatro años y 72 millones de dólares, y no ha cumplido con las expectativas que el equipo neoyorquino tenían puestas en él al sufrir varias lesiones que sólo le han permitido jugar 46 partidos y lograr promedios de 5 puntos y 8,8 rebotes.

La ausencia de Noah ha permitido al pívot novato español Willy Hernangómez tener más minutos y que haya ocupado con más frecuencia su puesto de titular.

Temas

Partidos

    0
    comentarios