Menú

NBA

El rey del triple-doble en la NBA vuelve a hacer historia

57 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para Russell Westbrook en otro día histórico para el posible MVP de la fase regular. 

El base Russell Westbrook construyó hoy triple-doble de 57 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias mientras los Thunder de Oklahoma City se clasificaron para las finales al vencer como visitantes por 106-114 a los Magic de Orlando tras completar remontada de 21 puntos.

Los Thunder (43-31) llegaron a ocho triunfos en los últimos 10 partidos y continúan segundos en la División Noroeste. Oklahoma City sigue sexto en la Conferencia Oeste y se mantienen en la lucha por el quinto, que ahora ocupan Los Angeles Clippers.

Westbrook, un candidato líder del MVP, logró su trigésimo octavo triple-doble de la temporada, tras disputar 42 minutos en los que anotó 21 de 40 tiros de campo, incluidos 6 de 15 triples, 9 de 11 desde la línea de personal.

El escolta estrella de los Thunder está a solo tres triples-dobles de empatar la mejor marca de la historia (41), que logró el legendario Oscar Robertson en la temporada de 1961-62, cuando al equipo de Oklahoma City le quedan todavía ocho partidos por disputar en la competición regular.

El pívot suizo Enes Kanter también aportó doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes y el escolta Víctor Oladipo tuvo 13 en su regreso al Amway Center luego de ser traspasado por los Magic el pasado junio.

El escolta-alero novato español Álex Abrines logró seis puntos en 22 minutos de juego al encestar 2 de 8 tiros de campo (2 de 6 triples), logró un rebote y dio una asistencia.

Los Magic (27-48), ya eliminados, sumaron dos derrotas seguidas aunque fueron liderados por el escolta-alero francés Evan Fournier con 24 puntos.

El alero Terrence Ross logró 23 puntos y el ala-pívot Aaron Gordon sumó 13, pero no evitaron la derrota de su equipo.

Temas

0
comentarios