Menú

NBA

Amenazan de muerte a Pachulia tras lesionar a Leonard en el Warriors-Spurs

La acción del georgiano sobre la estrella de San Antonio resultó clave para la épica remontada de los Warriors.

La acción del georgiano sobre la estrella de San Antonio resultó clave para la épica remontada de los Warriors.

La final de la Conferencia Oeste en la NBA que disputan Golden State Warriors y San Antonio Spurs brindó un primer partido espectacular. Los Warriors terminaron remontando una desventaja que llegó a ser de 25 puntos en el tercer cuarto.

Una victoria épica que estuvo marcada por una polémica acción. Zaza Pachulia, el pívot georgiano de Golden State, intentó taponar un tiro de Leonard y, cuando la estrella de los Spurs ya había lanzado, dio de manera innecesaria dos pasos hacía adelante e hizo que Kawhi pisará su pie izquierdo al caer, provocándole un esguince en su tobillo izquierdo.

La jugada ha dado la vuelta al mundo y son muchos los que consideran que la acción de Pachulia fue intencionada, rastrera y con mala fe, lo que ha derivado en comentarios e insultos de todo tipo contra el georgiano llegando, incluso, a amenazas de muerte. Zaza se vio obligado a desactivar los comentarios de su cuenta de Instagram ante la avalancha pública generada contra su persona.

Pachulia daba la cara tras el partido y calificó de "estúpida" la idea de que hubiera intentando lesionar a su rival.

Zaza, que es una institución en Georgia, tiene más de 121.000 seguidores en Twitter, es un pívot que se deja el alma en cada acción, especialista en defensa, no exento de mano, lo ha pasado mal en las últimas horas por el linchamiento mediático –Popovich, entrenador de los Spurs, fue muy crítico con él y confirmó que Leonard se perderá el segundo partido–, ha recibido el apoyo de sus compañeros, la afición de los Warriors y de su esposa, Tina Pachulia.

tinapachulia.jpg
Tina Pachulia, el mejor apoyo de Zaza

Temas

0
comentarios