Menú

NBA

José Manuel Calderón ficha por los Cavaliers de LeBron James

El base extremeño se marcha a los Cavaliers de LeBron James y luchará por el anillo. Firma por una temporada y cobrará 2,3 millones de dólares.

El base extremeño se marcha a los Cavaliers de LeBron James y luchará por el anillo. Firma por una temporada y cobrará 2,3 millones de dólares.
José Manuel Calderón, en un partido con los Atlanta Hawks la pasada temporada. | Cordon Press

José Manuel Calderón seguirá en la NBA y lo hará para jugar con los actuales subcampeones, los Cleveland Cavaliers de LeBron James, que le han ofrecido un contrato por un año y 2,3 millones de dólares.

Después de la frustrante temporada 2016/17 vivida por Calderón, primero con Los Angeles Lakers y luego con los Atlanta Hawks, el base extremeño, de 35 años, tendrá la oportunidad de iniciar una liga con el equipo campeón de Conferencia y con máximas aspiraciones para luchar por el anillo.

Al margen del salario, que es el mínimo para un jugador con al menos 10 años de experiencia en la liga estadounidense, Calderón tendrá la gran oportunidad de demostrar su clase en un equipo en el que tendrá como compañeros a LeBron James y al base Kyrie Irving, a quien tendrá que dar minutos de descanso. El jugador de Villanueva de la Serena es el primer fichaje que hacen los campeones de la Conferencia Este en el nuevo proyecto que tratarán de construir entorno a sus estrellas después del despido de David Griffin como gerente general.

La pasada temporada, Calderón tuvo la gran oportunidad de haber jugado con los Golden State Warriors. Llegó a ser fichado, pero la lesión que sufrió el alero Kevin Durant obligó a la franquicia californiana a fichar al veterano Matt Barnes.

Los Cleveland Cavaliers es el séptimo equipo de la NBA en el que jugará Calderón, desde que llegó a la liga estadounidense en 2005, tras los Toronto Raptors, Detroit Pistons, Dallas Mavericks, New York Knicks, Los Angeles Lakers y Atlanta Hakws.

El de Villanueva de la Serena, que concluyó la temporada 2016/17 con promedios de 3,4 puntos; 2,1 asistencias y un 31,3 por ciento de acierto en los triples —los peores desde que decidió cruzar el Charco tras haber militado en el Baskonia—, se mostraba así de "feliz e ilusionado" con su fichaje por los Cavaliers...

Temas

Partidos

    0
    comentarios