Menú

NBA

Kyrie Irving, traspasado a Celtics a cambio de Isaiah Thomas

Irving le comunicó a los Cavalierse que no deseaba continuar trabajando con Lebron James que no se ha mostrado enfadado: "Nada más que respeto".

Irving le comunicó a los Cavalierse que no deseaba continuar trabajando con Lebron James que no se ha mostrado enfadado: "Nada más que respeto".
Kyrie Irving cambia de equipo. | Boston Celtics

Traspaso de estrellas en la NBA. Boston Celtics y Cavaliers de Cleveland han llegado, esta pasada madrugada, a un acuerdo para el traspaso de sus respectivos bases, Isaiah Thomas y Kyrie Irving. En dicho acuerdo, Boston además traspasa al alero Jae Crowder, al pivot croata Ante Ziziz y la primera ronda del sorteo universitario del 2018.

Irving comunicó, al dueño de los Cavaliers, el pasado mes de julio que no quería continuar en el equipo y que deseaba un traspaso. Se ha rumoreado que el base no deseaba continuar trabajando junto a Lebron James y que él deseaba ser la estrella de un equipo y no estar a su sombra. Una decisión que ponía en alerta a los subcampeones de la NBA que tenía que negociar un contrato de tres años y 60 millones de dolares. Irving fue clave en la final de la NBA del 2016 en la que ganaron el anillo de campeón al imponerse por 4-3 a los Warriors de Golden State.

Irving metió el triple decisivo en el último partido y fue clave en la victoria final. Pese a ello, los titulares siempre señalaban a Lebron James. Ahora se marcha a la competencia directa de los Cavaliers. Boston Celtics es junto a la franquicia de Cleveland, el principal aspirante en la conferencia este.

Los Cavaliers han logrado un traspaso que, en principio, no les hará perder opciones al título. Isaiah Thomas terminó con 28,9 puntos; 5,9 asistencias y 2,7 rebotes de media la pasada temporada. Los Celtics fueron campeones de la División Atlántico, tuvieron la mejor marca de la Conferencia Este y perdieron la final ante los Cavs donde no participó Thomas por una lesión en la cadera.

Lebron James se ha manifestado a través de las redes sociales. "Esa es la única manera de ser para el chico! Talento especial! Nada más que respeto y que viaje fue el nuestro en 3 años juntos", ha escrito. Su salida, a diferencia de otros traspasos, no se ha vivido con enfado o ira por parte de los aficionados.

Temas

Partidos

    0
    comentarios