Menú

NBA

Lauri Markkanen hace historia en la NBA

El ala pívot de los Bulls se convierte en el primer jugador de la historia de la NBA que anota 10 triples en sus 3 primeros partidos. 

Lauri Markkanen brilla con fuerza en Chicago. El finlandés, que fue elegido en la séptima ronda del pasado draft por los Timberwolves –lo traspasaron a los Bulls junto a Zach LaVine y Kris Dunn a cambio de Jimmy pandillero Butler– destapó el tarro de las esencias en el pasado Eurobasket.

Markkanen, un ala pívot de 2'13, llamó la atención de los ojeadores NBA por su extraordinaria agilidad y su buen tiro de larga distancia. Coordinado y rapidísimo para su altura, se presentó en sociedad para el gran público en el verano de 2016, en el campeonato europeo Sub-20, donde con una media de 24’9 puntos por partido fue el máximo anotador del torneo. Además, añadió 8’6 rebotes por partido. Por su juego, algunos lo comparan con Dirk Nowitzki, otros con Pau Gasol en sus inicios -su juego era mucho más exterior que hoy en día-.

De la segunda división finlandesa a la NBA

La historia de Markkanen es digna de un cuento de hadas. En 2016 estaba jugando en la segunda división de su país. Su extraordinario europeo sub 20 lo catapultó. La universidad de Arizona le llamó a filas. Los Wildcats, uno de los grandes favoritos a colarse en la Final Four, confiaban en el talento de Markkanen pero ni siquiera los más optimistas esperaban que Lauri tirara la puerta abajo en su primer año. El finés fue pieza clave para que los Wildcats remontaran el vuelo y consiguieran 15 victorias consecutivas. En 37 partidos con la Universidad de Arizona, Markkanen firmó 15,6 puntos y 7,2 rebotes.

A pesar de que solo llevaba un año en la universidad, sus actuaciones, sus números y su potencial lo situaban entre los 10 primeros del próximo draft. Llegó la hora de dar el paso a su gran sueño: jugar en la NBA.

Un verano después de deslumbrar en el europeo sub 20, Markkanen destacó en el Eurobasket, ya con los mayores. Europa entera alucinó con el finés (19,5 puntos y 5,7 rebotes). En los Bulls, una franquicia en plena reconstrucción, le esperaban con los brazos abiertos. Una vez más, Markkanen acorta los tiempos. La pelea entre Portis y Mirotic, que dejó KO al español y sancionado al boxeador norteamericano, allanó el camino de la titularidad a Lauri.

En sus tres primeros partidos como profesional, Markkanen ya ha dejado constancia de su talento y firma unos números de ensueño (16,3 puntos y 9,6 rebotes). Su buena mano, incluso, le ha hecho entrar en la historia de la NBA al convertirse en el primer jugador que anota 10 triples en sus tres primeros partidos. Contra los Cavs se cascó cinco triples y se fue hasta los 19 puntos.

hqdefault.jpg

Su excelente nivel de juego es una de las pocas buenas noticias que tienen en Bulls. Un finés al que se agarran como clavo ardiendo. Un talento forjado en el hielo que ha hecho historia en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Su hermano jugó en el Castilla

En 2014 Zidane recomendó el fichaje de un delantero finlandés. Eero Markkinen. El hermano de Lauri.

hqdefault.jpg

La aventura de Eero en el Madrid no fue buena. Solo jugó 10 partidos, metió 2 goles, y en verano el club decidió rescindir su contrato por su lamentable estado físico. Según fuentes del conjunto de Concha Espina, el hermano de Lauri engordó 18 kilos en verano. El mayor de los Markkinen no se tomó bien la rescisión y publicó un tuit en el que se mofaba de su propio estado físico hinchando su propia cara con photosoph y con el que daba a entender que su estado físico no fue realmente el motivo de sus salida del club blanco.

Temas

Partidos

    0
    comentarios