Menú

NBA

El caso de conspiración y asesinato que sacude a la NBA

Acusan a la exesposa de Lorenzen Wright de conspirar para asesinarlo hace ya siete años. 

Acusan a la exesposa de Lorenzen Wright de conspirar para asesinarlo hace ya siete años. 
Lorenzen Wright fue compañero de Pau Gasol. | Archivo

La exesposa de Lorenzen Wright, exjugador de la NBA, fue acusada de asesinarlo, hace más de siete años en Memphis, informó el director de la Policía de esta ciudad, Michael Rallings.

Sherra Wright, quien se encontraba fugitiva, fue arrestada la noche del viernes en el condado de Riverside (California) y este sábado se informó de que ha sido acusada de homicidio en primer grado por la muerte de Wright, que en la época tenía 34 años.

El cuerpo sin vida de Wright fue hallado con varios disparos en los suburbios de Memphis, su ciudad natal, el 28 de julio de 2010, diez días después de que fuera declarada su desaparición, y un año después de su retirada de la NBA.

El 5 de diciembre la Justicia acusó de homicidio en primer grado a Billy Turner, miembro de la misma iglesia que frecuentaba Sherra Wright. Para entonces había sido encontrada el arma que, según el director de la Policía de Memphis, fue "pieza clave" para empezar a entender lo que sucedió con quien fue ala-pívot durante 13 temporadas en la NBA con los Grizzlies de Memphis y otros cuatro equipos.

De acuerdo a un comunicado de la fiscalía del Condado Turner, Sherra Wright y otra persona conspiraron para matar a Lorenzen Wright. Sherra Wright tiene audiencia en la Corte el lunes en California.

Según una información de The Commercial Appeal, la exmujer del jugador recibió un millón de dólares por la póliza de seguro de vida. Ella llegó a un acuerdo en una disputa judicial en 2014 sobre cómo gastó el dinero del seguro destinado a beneficiar a sus seis hijos.

Temas

Partidos

    0
    comentarios