Menú

Oiarzábal, indignado con Oh: "No ha puesto un puto metro de cuerda para salvar a Tolo"

Juanito Oiarzábal ha hablado de la muerte del montañero Tolo Calafat en el Annapurna. El alpinista está indignado con la "poca solidaridad" de la surcoreana Oh Eun Sun. Llegaron a ofrecer 6.000 euros a sus sherpas para el rescate pero no lo aceptaron.

doneloys dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 15:06:

Los himalayistas se juegan la vida constantemente, yo los entiendo y los comprendo, tienen esa actitud ante la vida, hay que aceptarlo y repetarlos, por eso luego estamos muchos tan interesados en lo que suben o no, en lo que hacen o dejan de hacer..., muchos mueren, casi todos los que pasan años y años subiendo estas montañas, terminan allí congelados para siempre..., no nos sorprendamos cuando pasan estas cosas, no busquemos culpables, en los últimos 20 años han muerto 27 españoles en el himalaya, todos los ochomiles están plagados de cadáveres, eso es lo que hay, lo normal es que suceda así tarde o temprano, la muerte está siempre muy cerca..., no es reponsabilidad de nadie, ni siquiera de los que mueren..., como en todo, uno elige su propia vida, y aquí también su propia muerte...

TRIARII dijo el día 30 de Abril de 2010 a las 16:17:

Tolo, esta tarde estaremos presentes en tu funeral en la Iglesia de Santa Cruz, si hay algo a lo que mas querías en el mundo era a tu familia, ya solo falta algún comentario en el que te llamen terrorista. Lamentable ciertos comentarios, algunos de los que lo han escrito, como se deben a su familia, no salen de casa, no vaya a ser que les caiga el macetero del tercero derecha, que bonito analizar las cosas desde el sillón.

chandrea dijo el día 30 de Abril de 2010 a las 12:25:

Juzgar quién tiene la culpa o no ya no tiene relevancia , lo que sí es cierto que éstos deportes como bien indica son deportes de riesgo , sabes a lo que te expones, cuando formas una familia te debes íntegramente a ellos y no a tus caprichos ahy que ser consecuente y no lamentarnos después.

tourigal dijo el día 30 de Abril de 2010 a las 12:01:

Ahora Oyarzabal tendrá jugosas ofertas de las Televisiones para contar esta desgracia. Simplemente espero que el dinero que se le pague vaya íntegramente a la mujer e hijos del alpinista fallecido. D.E.P.

arqueolo dijo el día 30 de Abril de 2010 a las 11:38:

Pues a tenerlo MUY en CUENTA, por si alguna vez es ella la que os necesita, para que la vida le de su merecido a esa persona TAN SOLIDARIA y tan HUMANA.

oscaring dijo el día 30 de Abril de 2010 a las 10:03:

A los que me dan verdadera pena son su mujer y sus hijos, esos por los que le pedía ayuda a Oyarzábal para salir de allí...Me parece una incosnciencia que una persona con gente dependiendo de él se dedique a este tipo de actividades de riesgo, con bastante altas probabilidades de morir o quedarse inútil para los restos. No tengo nada en contra de ellos, pero deberían ser un poco más responsables cuando deciden tener familia. D.E.P.

ZuperPro dijo el día 30 de Abril de 2010 a las 09:26:

delaflor, totalmente de acuerdo contigo. Sólo que además de jugar con sus vidas, estos inconscientes también juegan con la vida de sus hijos y mujeres. Cuando se forma una familia sobran ruletas rusas y adicciones mortales a la adrenalina.

jesususe dijo el día 30 de Abril de 2010 a las 01:14:

Segun escuche en un reportaje, hay mas de 200 muertos sin enterrar en el Everest. Muchos de ellos murieron abandonados por expediciones que pasaron por allí mientras agonizaban.
Me parece que la montaña de alta competición, y mucho dinero, es un mundo un poco cabrón.

Valhalla dijo el día 29 de Abril de 2010 a las 23:25:

Solo quienes solo conocen la montaña por fotografías puede tener la indecencia de poner alguno de los comentarios que estoy leyendo.
Tolo, la montaña no perdona, siempre cobra su tributo... Y tú lo sabías.
Descansa en paz.

delaflor dijo el día 29 de Abril de 2010 a las 22:21:

Cuando juegas a la ruleta rusa con tres o cuatro balas, y pegas dos o tres
disparos , lo normal es que al cuarto pierdas la vida. El alpinismo de este nivel es un auténtico suicidio. Agradecería a esta gente que juega con su vida, que cuando se tuercen las cosas, se saquen ellos solitos las castañas del fuego, y no traten que los demás se juegen la vida, con que se la juegen ellos es suficiente.
Dicho esto, descanse en paz este inconsciente.