Menú

Oxford rompe los pronósticos ante Cambridge y revalida la victoria del año pasado

La embarcación de Oxford ha roto con autoridad los pronósticos que daban a la de Cambridge como clara favorita y se ha llevado de manera clara la 152 edición de la clásica regata entre ambas universidades que se disputa anualmente en el río Támesis. Oxford obtiene así su quinto triunfo en los últimos siete años y revalida la victoria del año pasado. Además, se acerca a su rival en el balance histórico (73-78).

L D (EFE) Al final, las difíciles condiciones meteorológicas beneficiaron a una embarcación de Oxford más ligera que el año pasado y que cubrió el recorrido en 18.25. Liderada por el canadiense Barney Williams y por Bastien Ripoll, primer francés en competir en la prueba en los más de 150 años de historia, no tardó en llevar la iniciativa, aunque Cambridge se resistió de inicio.

Hubo momentos en los que ambas embarcaciones discurrieron muy cercanas, quizá demasiado, pero el endurecimiento del viento sepultó las ilusiones de Cambridge y relanzó las de Oxford, que abrió hueco de forma paulatina hasta superar los dos largos y no dar opciones a su rival.

La primera edición del duelo anual que mantienen las dos instituciones académicas más prestigiosas del Reino Unido data del año 1829, y siempre ha tenido lugar en el río Támesis, aunque hasta 1845 no se disputó en Londres.

Temas

0
comentarios