Menú

Pau Gasol dice que el futuro de la selección española puede ser "preocupante"

Pau Gasol aprovechaba el descanso de la final entre Turquía y Estados Unidos para analizar el papel de la selección española en el Mundobasket, y sus palabras no han podido ser más contundentes. "Se han visto momentos de confusión y de apatía, y puede ser preocupante", decía.

FILI dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 23:59:

Uff jorari71, me lo pones chupado...

Ese campeonato de Europa que Ricky anotó los cuarenta puntos, y forzó la 1ª prorroga anotando un triple imposible y consiguiendo un cuádruple doble. Fue en Linares en 2006... Y por casualidad, estuve allí.
Los Rusos, contaban con un base de 2 metros y pívots de 2.20, y el equipo español, pivots de 16 años y 2.15...

Así que, Ricky ha jugado y ha hecho maravillas contra chavales de su edad quienes le sacaban 20 centímetros.

Y sobre Drazen Petrovic, uff, que te puedo contar de él que no se haya dicho antes...
Pasó de ser un genio que solo se dedicaba a jugar con 15 años a cuando estaba en la Cibona y sus famosos enfrentamientos contra el Real Madrid, o la famosa final ante el Zalgiris Kaunas de Sabas (Arvidas Sabonis) se comportaba como un energúmeno, escupiendo, poniendo zancadillas, al estilo de su maestro Dragan Kikanovic (te recomiendo que busques sobre él para ver lo que es un ser despreciable pero genial en una pista de baloncesto), pues sí, lo era, pero tras su derrota en la Korac ante el Real Madrid en el 1988 y su posterior fichaje al año siguiente por el Madrid, cambió su forma de comportarse, seguía siendo intransigente con sus contrarios, pero sin faltarles descaradamente al respeto (escupitajos y similares los dejó olvidados), y que olvidó completamente cuando se fue a Portland y luego a los Nets... Jamás podré olvidar su genialidad con un balón de baloncesto, y aunque la gente diga que era "tal o cual", para mí es y será un genio al que la carretera se llevó.

Drazen, tenía cinco movimientos de ataque demoledores, movimientos que cualquiera puede hacer, pero lo que le hacía especial era el control con lo que lo hacía y la velocidad a la que lo ejecutaba... sabías que te lo iba a hacer, pero siempre ibas uno o dos segundos tarde.

Un saludo.

FILI

jorari71 dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 18:35:

Gracias Fili...Pero ¿tú cómo sabes que no era mucho más alto que el resto de jugadors a los que se enfrentó cuando decían que metió más de 40 puntos en no sé qué final?. ¿Hay estadísticas por alguna parte?.

De todas formas y aún así, estaría bien que él (y todos vosotros) revisárais las declaraciones que ha realizado hoy Nadal al respecto de si se considera mejor que Federer:"En mi vida me hubiera imaginado estar donde estoy, poder disfrutar con 24 años de lo que he vivido y lo que he ganado. Soy un super privilegiado y doy gracias a la vida", ha dicho Rafa Nadal, quien asegura que su reto no es ahora mejorar lo conseguido por Roger Federer. "En mi vida me he planteado ser mejor que Roger y dieciséis títulos de Grand Slam son demasiados. Lo que debo hacer es seguir trabajando y mejorando e ir paso a paso, que es como me han ido bien las cosas".

Eso es ser humilde y no la panda de "estrellitas" que a parte de no esforzarse encima carecen de orgullo. Por muy españoles que sean...Me da vergüenza que me representen. Ojalá todos dijeran cosas como las de Nadal, sean tan buenos como él, como Pau Gasol, o siendo malos como el peor...Lo importante es que no se les suba a la cabeza, pues en caso de que a gente como Nadal o Gasol se les subiera a la cabeza diría lo mismo de ellos. Sencillamente, no me gustarían como deportistas.

Es como Drazen Petrovic: tenemos que oír a Djorjevic cómo lo encumbra cuando dentro y fuera de la pista demostró ser muy mala persona o como mínimo tener gestos realmente asquerosos: escupir a los rivales en la pista es lo último. Pues bien...no meparece bien que en una cadena de TV permitan que se ensalce a personas así.

Pero esta es la Ex-paña que tnemos, la Ex-paña de zETApé. Y con un poco de suerte si me puedo largar de aquí, será vuestro país. Es como la gente que emigra de Vascongadas..¿Por qué lo hace?. Porque no puede vivir allí. Pues cada vez creo que en mi caso me siento igual. Quizá sea un idealista. O quizá se convieta este país en una panda de balcano-argentinizados que nadan en un mar de orgullo que les ciega en su ombliguismo más cerrado.

Un saludo.

ELEMENTA dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 18:17:

Talento para correr los cien metros lisos ??
Talento para jugar a meter una pelota en un cesto ???
Talento para nadar ??
Talento en las anillas/barra fija ??
Aptitudes físicas, mucho entrenamiento, a veces doping y
no ser morón ..... , sólo eso.
Si tantos blanquitos buenos tienen los americanos por qué sólo juegan, si acaso los minutos de la basura ??
No depende de mí ni de vosotros, pero cualquier equipo americano
compuesto por jugadores blancos, no pasaría de cuartos en un
mundial/una olimpiada. Me apostaría algo gordo. A que los responsables no tienen congojos para hacer el experimento ??
Los mayoría de blancos pasables de la nba provienen de ultramar.
"Amos no me escupaís en los tirantes, que se me oxidan las
hebillas " ......

FILI dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 14:29:

jorari71 dos cosas.

El intentar luchar porque hablen de baloncesto (NBA) más en las noticias (incluso en las deportivas) es como comulgar con ruedas de molino. NO VENDE, y por ello, lo llevamos claro.

Sobre Ricky, la gente contra la que hacía esas cosas con 16 años, pues no les sacaba dos cabezas, más bien, se las sacaban a él (y no es una defensa del mundial de Ricky). Los juveniles de ahora (y cuando yo jugaba) pasaban de los dos metros (yo era base y mido 190), aunque puede que hubiera bases de 170 o 175 que jugaran contra Ricky.

Un saludo.

jorari71 dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 13:26:

Munequin: antes que nada presento mis disculpas por si he podido ofender a alguien y aclarar que mi "españolismo" nunca debe ponerse en duda.

El problema es que a mí me gusta que la gente sea respetable y sea humilde y estoy muy cansado y harto de que gente como Ricky rubio o Rudy o Mumbrú desarrollen ese tipo de comportamientos. Por ejemplo me avergoncé cuando Rudy en el concurso de mates de la NBA dijo algo así como " aquí hay tongo"...No podía creer lo que dijo. luego vi su mate y no era nada fuera de lo común...O como dirías tú: "por ser blanco debería haber tenido un "plus" de puntuación...Tiene más mérito...Pero las reglas no dicen eso". nadie en la NBa había dicho algo semejante y menos un "extranjero" que no llevaba ni dos años allí. Eso es más propio de alguien que no respeta al jurado y gente tan reconocida como Wilkins o Jordan (y no sé siDr. J estaba también como de costumbre). El comportamiento en la pista deja mucho que desear, cuando se encara con los árbitros o jugadores. Eso es algo que por ejempo al TEAM USA no he visto hacer este año. Luego que el representnte haga ese tipo de declaraciones prohibidas por la NBA por lo que respecta a cómo se encuentra un jugador en un equipo, si quiere marcharse o no han supuesto una multa de 25000US$ que quizá a Rudy no le haga ni pestañear, pero a los que compartimos la defensa de nuestro país, sí. y por último el "teatro de la repulsión electromagnética": eso de ver que un jugador le roza y automáticamente sale despedido en la misma dirección y sentido opuesto como por arte de birlibirloque es algo que me revienta...Navarro es un gran artista también (lo que pasa es que él el tiempo que está en cancha lo aprovecha mucho mejor que la mayoría) pero el caso de Navarro no me plantea irritación, pues creo que, además, demuestra otra actitud, a parte de contribuir mucho mejor que "los estrellitas" a la selección.

Y el caso de Ricky...En fin, que ya digo...Una estrella hace como Kevin durant: ¿tú quieres ser estrella? ¡haz como Kevin durant!. ¿De qué me sirve lo que hiciste cuando tenías 16 años con chavalines a losque sacabas "dos cabezas"?. Pero no sería tan irritante si su actitud fuera otra y se desmarcara de esa campaña que lo ha encumbrado injustificadamente. todos coincidiremos en que su presencia en pista hace que el equipo pierda oportuniddes a parte de no crear oportunidades para el resto del equipo. Y cuando ha intentado jugársela no ha tenido velocidad suficiente como para "torear" a los pívots a los que se encuentra. Por ejemplo, este año he visto una sensacional temporada de Derrick Rose en la que su especialidad es anotar, anotar y anotar: desde cualquier parte (salvo quizá desde la línea de triple)...Pero vamos, jugársela frente a los pívots es algo que hace con su jugada marca de la casa y que hemos visto varias veces en este mundial (¡gracias por ello Derrick!). Aún así podría decir que Derrick no ha ofrecido un rendimiento ascendente a lo largo del campeonato, pues se ha ido apagando a favor del de Durant. Lógico cuando tus oportunidades son menores. Pero vamos, que Krichevsky ha relevado a quien no metía inmediatamente y ha apostado por lo seguro. no así Scariolo, que lejos de sentar a Ricky cuando empezaba a perder balones ...Nada...Erre que erre...tenerque aguantar verlo quejarse porque pierde los balones o cuando se topa de espaldas contra un pívot, se cae y se lleva las manos a la cabeza cuando en realidad se ha dado el golpe en la nuca...Y encima contorsionándose y retorciéndose de "dolor" con las manos en la cabeza cuando se supone que se ha dado el golpe en la nuca...Pero, ¿a qué juega?.

Mi exasperación viene de mucho antes: tener que soportar comentarios tan antiestadounidenses como los de Iturriaga, que no tiene ni idea, NI IDEA de qué sucede en EEUU, mezclando la política, la religión, las costumbres, desbordado por el ODIO INFINITO a los EEUU, me ha hecho ver que ante una audiencia de millones d epersonas, hay que estar preparados para luego tene que leer y oír esas mismas barbaridades pero multipicadas por mil. Aquellos comentarios de que Lebron era un mal ejemplo para los chavales...De que el Redemption TEAM era un grupo de monos saltarines de circo...Que no sabían jugar en equipo...BUFFFFF...Y más BUFFF...este señordesde que empezó con "los inocentes" en las cadenas autonómicas o ha desaprendido todo lo que en su momento aprendió de básket o es un rencoroso racista prepotente (los golpes bajos que tenía que soportar Andrés montes sobre su estatura y color de piel eran realmente REPUGNANTES) que además, no ve NBA o el básket de verdad.

Parece ser que le llegó alguna de las críticas que le hice en su momento y ha tomado nota: no obstante en la final lo vi con una cara de AMARGADO que ni se podía tener en pie (por eso se quedó sentado) y es que es como Ramón Trecet quien dedicó toda su vida a intentar defender que algún día el básket europeo sería como (o mejor) que el NBA...Pobre iluso. el hecho es que luego tengo que soportar cómo la gente dice que la euroliga es mejor y que ...Bufff...He visto partiditos de euroliga y por Dios...¡¡Qué aburrimiento!!.

Creyeron que censurándonos la NBA (se hizo con los derechos PRISA-PRISOE) y ya no pude ver más a M.Jordan...¡Gracias Polanko!¡Gracias!...Ojalá te retuerzas en tu tumba...Si a eso añadimos el boicot continuo de los medios que dan más importancia a si CR9 se va a hacer un amecha o si va a plantar un pino que la consagración de la nueva MEGA-estrella Durant a nivel mundial...En fin...Creo que podrían haberle dedicado un tiempo, unos seundos de telediario, pues estamos ante un "nuevo" M. Jordan. cuando digo "nuevo" quiero decir que aunque no pueda hacer lo mismo, aunque no se quede suspendido en el aire un poco más que los demás...Hace cosas que pocos pueden hacer. Parece ser que quiere ganar fuerza, velocidad y capacidad de salto y se está esforzando yendo al gimnasio con un severo entrenamiento...Ojalá eso no le "desvíe" el punto de mira, pues como bien sabrás, Munequín, cuando ejercitas el tren superior o las piernas y te pones a tirar a canasta, podemos decir que hasta se te "desvía el punto de mira" y tu porcentaje baja...Pero si él lo dice, será qu sabe los puntos que puede mejorar.

Me parece una desfachatez, un ninguneo y una censura intencionada no informar nada más sobre este ASTRO, que ya desde joven jugaba así de fácil. De hecho ese partidito informal que jugaba en la calle contra unos "streetbasketball players" era muy gracioso porque casi sin pestañear enchufaba y enchufaba sin parar y la verdad es que había que pestañear para creérselo...COMO EN LA FINAL DE ESTE MUNDIAL...Y fíjate por dónde como no fue en los Playoffs de este año: Ron Artest sorprendentemente ¡lo anuló!. Y cuando ron Artest se cargaba de personales entonces empezaba el calvario para Los Lakers. Nadie en el mundobásket ha podido hacer eso que hizo Ron Artest y si Ron Artest lo hizo, es que se puede hacer...

Por cierto, uno de los pilares de este TEAM USA ha sido la defensa. Sin esa defensa K.Durant no hubiera podido llevara la victoria a los EEUU. Y más aún: si K.Durant no hubiera rendido (cualquier hubiera podido tene un mal día) lo suficiente estoy seguro de quealguien de los restantes habría podido sustituírle. Es tontería hacer esas cábalas sobre si él no hubiera ido. De hecho ha venido y mega-estrellas como Lebron y D.Wade y compañía se han perdido estos baños de fama y prestigio mundial.

Es que algo que no pueden criticar esta vez nuestros antiamericanos periodistas (ue a su vez tiñen de antiamericanismo la población alá donde se les escucha) es el "saber estar" y comportarse en la cancha. Por ejemplo cuando Turkoglu coloca el antebrazo sobre el cuello de Tyson Chandler éste se contiene de forma impensable para como lo haría cualquier jugador europeo y ya no quiero ni pensar en qué habría hecho o cómo habría reaccionado los "estrellita" Rudy o Ricky, Nenad, Teodosic, etc...Vamos, estos "grandes" del Básket europeo del cuál nuestros rencorosos periodistas están tan orgullosos...

O por ejemplo esa falta inexistente a Westbrook (una de las 7 jugadas que sepitaron restando puntos al TEAM USA) que acaba sin rechistar por parte de Westbrook quien entrega inmediatamente en mano al árbitro (¿sería el español?) para continuar el juego...Si hubiera sido Rudy o Ricky ...Bufff...¡La que habrían liado!...

De todas formas, ¿has buscado ya webs y blogs donde poder descargarte todos los partidos que quieras tanto dela NBA como del Mundial?. Te lo recomiendo. Yo de la NBA casi no me pierdo ni uno. Puedo seguir al equipo que me plazca y así nadie me tieneluego que contar barbaridaades que son además, MENTIRAS.

FILI dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 11:54:

joooooderrrrr.

Que si raza negra, raza blanca, raza mulata, raza china... Me habéis dejado exhausto de leer los comentarios del post, pero voy a ver si expongo mi idea sobre los negritos y/o blanquitos, y la NBA/Euroliga que comenta Jorari71.

Yo soy del 1966, por lo que ya he visto bastante baloncesto (dentro de lo poco que se podía ver allá por los 70's y comienzo de los 80's), aunque sinceramente, el baloncesto actual me aburre bastante, tanto Euroliga, Nacional o NBA.
El equipo USA de este mundial ha sido uno de los más malos que he visto en mi vida, aunque no me extraña, ya que está muy acorde al baloncesto que se practica actualmente en USA, y mira que hay equipos USA muy malos, y aunque se crea que el de SEUL 88 dirigido por Thompson lo es, pues para mí no, ya que ahí quien hizo que el equipo quedara tercero fue el entrenador, no los jugadores, vamos como le ha pasado a España en este mundial. Solo Durant, que se las "mamaba" todas, se salva, pero este chico no tendría sitio en el equipo de Pekín 2008, y Bobby Knight no le habría ni preseleccionado entre los 100 primeros en el de Los Angeles 84 (recuerda alguien que Barkley fue expulsado por Knight porque "no le valía" ya que no era lo suficientemente sacrificado en defensa). Vamos que hicieron un equipo para que este chico se las tire todas y no pase nada.
El periodista de MARCA lo compara con Jordan (ein¿?¿?) y lo que es más chocante, y suelta que Jordan cuando llegó a la NBA, estaba eclipsado por Bird y Magic y no fue así, Jordan (a parte de que en su primer año tuvo una lesión grave de tobillo) cumplió las expectativas con creces y poco a poco, los Bulls supieron hacer a su alrededor un equipo campeón. Y a lo que iba, que compara a Durant con Jordan y que dice que él será lo que no ha sido LeBron, el sucesor de Michael Jordan (anda listo este de MARCA).

Vi la final y a parte de que Turquía estaba de mero "sparring", los americanos se les vió como un equipo MUY VULGAR, y alucinaba con los cometarios del bobo de la sexta, así como las estupideces de Iturriaga y eso que Epi, a veces decía cosas coherentes, y todos alabando a los americanos cuando es un equpio perfectamente batible, y me extraña que no haya habido nadie que lo haya hecho en este campeonato.

No se quien dice que este es un deporte "exclusivo" para NEGROS. Pues igualmente no sabe de lo que habla. USA seguro que te hace un equipo íntegramente de balncos y te gana el mundial, y a lo mejor con más soltura y facilidad del que lo ha hecho este, ya que aprovecharían otras facetas del juego que por su físico hacen los negros. Les suenan estos nombres?¿
BIRD, ALFORD, MULLIN, RAMBIS, AINGE, STOCKTON, MAJERLE, MARK PRICE, JERRY WEST, BILL BRADLEY, PHIL FORD, ERNIE GRUNFELD, MITCH KUPCHAK, HAVLICEK, JASON KIDD, GEORGE MIKAN, PETE MARAVICH, MARK ETATON, BILL CUNINGHAM, BOBBY JONES...
En efecto que es imposible juntar a todos para hacer un equipo, ya que no son de la misma época, pero que hay jugadores blancos muy buenos que por el tipo de baloncesto que quieren los equipos no despuntan.

Si munequin tiene videos en VHS, yo los tengo en BETA (más de 500 partidos de NBA, copa de Europa y Liga Española y NCAA ) en casa (a ver si arreglo el video Beta para verlos.

SObre Ricky Rubio, ya hablaremos más pausadamente.

Un saludo.

Munequin dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 10:34:

Jorari, no tengo ganas de polemizar ni elevar el tono, si de un sano cyber intercambio de pareceres.
Lo de Pau siguiendo sus declaraciones desde aquel partido lo ha citado en varias ocasiones.Si no me crees pues ya está.
De cualquier manera estoy hablando de Londres 2012, no del próximo mundial y de que Usa los gane, no comprendo que cites el próximo mundial.
En lo de Parker estoy de acuerdo contigo en lo de que no contribuye a que Francia suba sino mas bien al contrario.Entro al caso del tu a tu entre Parker y Ricky en aquel partido.
No es mi argumento el que USA “debería” llevar jugadores blancos.¿Dónde he dicho yo eso?.Pongo de manifiesto su superioridad física y que esa es la diferencia primordial.
No soy de la Eso afortunadamente y creo que me expreso con suficiente claridad.
¿Ponerse ellos al nivel del resto dices?.Pues a mi me gustaría que la Fiba se adaptara a las reglas Nba.Algo que en parte se va a hacer este año afortunadamente.Con el tiempo se logrará la convergencia total y asunto arreglado.Pero tardará.
Pero si este es mundial Fiba pues tendrán que jugar con reglas FIBA (que lo hacen).Salvo en hacerse de vez en cuando apartamentos de lujo en la zona, pero supongo que en eso también vamos a discrepar.
El paralelismo del modelo sociata y liberal conservador podría valer a grandes rasgos.
Sobre Ricky si no te gusta me parece bien, pero entras en el terreno de la elucubración, y el futuro y juicios periodísticos emitidos por mucho licenciado en ciencias deportivas que no ha cogido un balón en su vida ni se ha hecho un esguince en un partido (ahora elucubro yo sobre estos periodistas…).
“Han hecho creer”, Ricky “sería” un segundón, su balance “seria” nefasto..., creo que todavía no está allí.Si allí la caga te daré la razón, pero de momento imposible compartir juicio ninguno basado en predicciones.
El odio a Usa lo deduces tu.Si por decir “podemos ganar a Usa” deduces que eso es odiar a ese país pues resulta que todos los jugadores odian a todos los rivales en principio superiores.
Otra vez discrepo, porque yo no he odiado a nadie cuando jugaba y antes de los partidos nos conjurábamos para ganar a tíos mayores que nosotros y/o mas altos y fuertes.Simplemente era motivación.
Sin embargo te puedo decir como en el anterior comentario que a mi -“blanquito”- jugando entre negratas me menospreciaban por jugar mis cartas de tirador.
Supongo que era muy humillante que uno mas joven y bajo les hiciera volar con una simple finta como si fueran niños pequeños picando una y otra vez.
No le di mas importancia a la afrenta personal y ya está.Por eso no voy a decir que la nba es un nido de racismo negro contra los blancos.
Y por cierto progresé mas en dos meses jugando allí que en un año aquí, eso es evidente.Allí vi por primera vez una línea de tres puntos cuando aquí no existían.
Lo de los medios de comunicación de Expaña con la exclusiva de los deportes de interés pues evidentemente es otra derivada de la bazofia izquierdista zapateril pero si me da la gana de “perder el tiempo” viendo euro basket será algo que decido yo.Vamos, creo que hasta ahí estaremos de acuerdo.
“Cada vez hay mas gente que deja de ver euro liga para ver NBA” .
Si o no, tal vez, puede ser.No se si hay estadísticas al respecto.En tu caso es claro que pasas del baloncesto de aquí y prefieres el de la NBA.
Casi que me da la sensación de que hay que pedir una especie de permiso moral para bajarse a la pista de debajo de casa para echarse unas canastas con los colegas porque los otros son ”mucho mejor, más espectáculo, más calidad técnica, más velocidad, más ritmo”.
Claro, son negros…, y yo no.Trabajé mucho el salto poniéndome pesas de tobillo durante mis entrenamientos pero a pesar de la mejoría no salto como ellos ni corro como ellos.Qué le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo…
Ya se que hay acceso de todo tipo al baloncesto actual del otro lado del charco.Creo que te quedas algo corto en tu análisis cuando cito que tengo vhs de Jordan.Cuando tenía dieciséis años compraba videos de la nba y los veía una y otra vez en casa y luego en mi candidez trataba de hacer cosas parecidas a las de mis ídolos, pero claro, no podía (tonto de mi por tener ilusión baloncestística).
Pero gracias por darme los consejos para abandonar la era analógica y pasarme al siglo XXI.
Lo de Iturriaga, pues que quieres que te diga.
Supongo que Romay en su retransmisión de la final de Pekín también sería racista y antiamericano por decir lo que pensaba.
Como no nos vamos a poner de acuerdo en muchas cosas si que pediría menos vehemencia en los comentarios.Si no puede ser pues nada.
Normalmente cuando nos metemos con la zeja y bazofia adjunta creo que si cabe dar caña, soltar ironía y mordacidad a tope, etc, pero entre aficionados a esto y supongo que también como ex deportistas no entiendo el tono que sueles emplear.
Sabes un wevo de la nba y lo respeto, siempre leo tus comentarios a lo largo de la temporada, pero cuando se toca el asunto del baloncesto europeo siempre veo una vehemencia que no termino de entender.Es tu opción y es respetable.
Por cierto que siempre has dicho que expondrías las jugadas en las que se perjudicó a Usa frente a España en la final por parte de los árbitros en Pekín.
Yo también me hice una parecida al revés (supongo que subjetivamente cada uno ve mas fácilmente la paja en el ojo ajeno que no la viga en el propio).
Este año también se podría hacer de jugadas que a un europeo le pitan y a un nba no.
Y viceversa.
Si es posible sin rencores y sin acritud que diría nuestro común amigo Felipe González :)



Obtuso dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 09:46:

¿Entonces por qué no se llevaron el oro en Indiannapolis 2002, Atenas 2004 y Saitama 2006?

jorari71 dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 00:00:

Munequin: ¿Pau ha avisado de qué?..¿Cómorl?..Pues te digo lo mismo que le dije a Obtuso hace unos meses: TE EQUIVOCAS. En el siguiente mundial volverán a ganar, aunque los árbitros piten restando a EEUU una media de 15 puntos por partido.

Munequín: la "estrellita" Parker provocó de nuevo un fisco francés las veces que jugó internacionalmente.

Y bueno, el arguemnto de que EEUU porque lleva jugadores negros y por ello EEUU debería llevar jugadores blancos me huele un poco mal para ponerse "al nivel" del resto...Ya puestos, permíteme lo siguiente: ¿Y por qué no llevan los europeos jugadores negros y encima SE ADAPTAN A LAS REGLAS NBA?. como sabes, reducir todo a los genes en función de la raza de que se trate no es suficiente: ya lo he comentado en otra noticia, pues en este mismo equipo estadounidense Kevin Love parecía tener "magnetismo" para que los rebotes le vinieran a él y sin embargo, Chandler (menudo "negrazo", ¿no?) perdió vergonzosamente la posición 3 veces seguidas ante ni más ni menos que Angola...¡angola!. El técnico estadounidense lo sentó casi para el resto del campeonato...Y eso que me gusta mucho ese pívot porque con CP3 cuando estuvo en los Hornets se hinchaba a realizar "alley oops". La inteligencia, la coordinación y la capacidad para prever la línea de pase e interceptar dicho pase, el sentido del equilibro para caer bien tras un salto o la organización del equipo no es inherente a todos los negros. Y lo que he dicho en la otra noticia: un estudiante bueno no es tan bueno rodeado de patanes en una clase de mediocres (típico modelo sociata) pero es mucho mejor rodeado de estudiantes sobresalientes (típico modelo conservador-liberal). Y en la NBA ocurre precisamente el caso 2. Los buenos se adaptan y triunfan y los malos no se adaptan y no soportan ser unos segundones...Allí te tienes que ganar el respeto y no te lo vas a ganar por lo que hiciste cuando eras un "criajo" con 16 años y sacabas dos cabezas a los que jugaban contigo (como han hecho creer con el CRIAJO). Ricky sería un segundón en la NBA y por supuesto su balance sería tan NEFASTO como lo ha sido para la selección ex-pañola (LA NEGRA, uy, ¡pero si todos son blancos!). el balance del criajo ha sido tan nefasto que la recuperación espectacular de LA NEGRA en el último partido se produjo sin...EL CRIAJO. A parte su actitud chulesca y prepotente, tal como la de rudy, quien se ha ido de la NBA con un multazo de 25000US$. ambos dijeron algo así como: "estamos preparados para ganar a EEUU"...Yo creo que lo que hacen es mezclar política con básket y lo peor: sacar a relucir el mayor ODIO contra EEUU. Pues bien: espero que hayan aprendido la lección DE UNA VEZ. EEUU ES ORO. ¡ORO!.

Cada vez hay más gente que deja de ver la euroliga para ver NBA: mucho mejor, más espectáculo, más calidad técnica, más velocidad, más ritmo...No perdáis el tiempo viendo eurobásket, por favor, lo digo sinceramente...Total, tampoco váis a poder seguirlo por culpa del ninguneo al que nos tiene sometidos los medios de comunicación en Ex-paña.

Por cierto munequin (y el resto)...Que sepas que hay blogs y webs y trackers de torrents muy interesantes donde podrás abandonar la era analógica para pasarte a la digital, esto es: ficheros de vídeo para poder disfrutar de la NBA (la nostálgica y la del siglo XXI) con la máxima calidad de audio y vídeo. Así, cada vez más somos los que podemos ver los partidos de la NBA hasta NO DAR A BASTO. así luego, para la próxima cita internacional, podréis seguir el roaster en Las Vegas, conocer a gente como durant y que un antiamericano RACISTA como ITURRI (Iturriaga) os cuente las mentiras más grandes que jamás podáis imaginar (así hizo en 2006).

Obtuso dijo el día 13 de Septiembre de 2010 a las 23:22:

ELEMENTA, veo que insistes con tus desacertados comentarios (en la noticia de la victoria de EE.UU. andas diciendo lo mismo). ¿Que la selección norteamericana no representa étnicamente a su país? Eso es muy discutible, por más que los blancos sean mayoría. Eso sería como decir que nuestra selección no nos representa, porque la mayoría de ellos miden de 1,95m para arriba, una estatura muy alejada del españolito promedio. Tonterías.

Además, ¿es la raza lo que gana un torneo? Es indiscutible la superioridad de la raza negra en velocidad y fuerza... pero ¿qué hay del talento? Si las cosas fueran como dice este ELEMENTO, Costa de Marfil, Venezuela, Puerto Rico o Francia serían quienes les disputaran las finales a los jugadores de Estados Unidos. Y no es así, evidentemente. Grecia eliminó a un combinado NBA en 2006, Argentina lo hizo en 2004, Yugoslavia en 2002... entre las tres selecciones sumaban un único jugador negro.

En definitiva, sin talento no hay nada que hacer. De hecho, la selección estadounidense sin Kevin Durant (impresionante jugador) hubiera sufrido para pasar de cuartos de final, no me cabe ninguna duda.