Menú

Pau Gasol vuelve a hacer historia con los Lakers

Los 28 puntos en una serie perfecta (diez de diez en tiros de campo y ocho de ocho en lanzamientos desde el tiro libre) de Pau Gasol han sido determinantes en la amplia victoria (117-89) de Los Angeles Lakers frente a unos débiles Golden State Warriors.

Es la sexta vez en la historia de los Lakers que uno de sus jugadores ha terminado el partido sin un solo fallo en tiros de campo, si se sitúa la cifra mínima en diez. Kareem Abdul-Jabbar lo consiguió en dos ocasiones, mientras que Wilt Chamberlain, Mitch Kupchak y Byron Scott lo hicieron una vez. Matt Barnes tampoco falló nada de lo que lanzó en el anterior partido del equipo californiano, frente a los Minnesota Timberwolves, aunque se quedó en siete lanzamientos de campo.

El español ha añadido nueve rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones en 30 minutos de juego. Kobe Bryant, que le felicitaba desde el banquillo mientras su gesta era anunciada por la megafonía, aportó 20 tantos, seis rebotes y cinco asistencias en 24 minutos.

Monta Ellis, segundo máximo anotador de la Liga con una media de más de 27 puntos por encuentro, se ha quedado esta vez en cinco, aunque no jugó en casi toda la segunda parte por lesión. Stephen Curry se quedó en 13 tantos.

El dominio de los Lakers fue absoluto. Desde la defensa, con Ron Artest neutralizando a Monta Ellis y Derek Fisher trabajando sobre Stephen Curry, los angelinos comenzaron con un ataque equilibrado hasta que se desataron con varios robos de balón que concluyeron en sencillos contraataques sin oposición, lo que les deparó una sustanciosa renta de 37-19 antes de concluir el primer cuarto. En esos minutos Gasol se fue hasta los 14 puntos, mientras que Bryant amenazaba con un nuevo triple-doble (nueve puntos, seis rebotes y tres asistencias).

Los "renegados", tal y como llama Phil Jackson a los reservas de su equipo, no bajaron el nivel. Shannon Brown tomó el relevo anotador, con 11 puntos en ocho minutos, y Matt Barnes aportó la garra e intensidad, mientras que sólo Dorell Wright y Curry parecían poner ganas al duelo por parte de los Warriors. La distancia llegó a ser de 30 puntos a falta de 30 segundos para el descanso (69-39). Los californianos llegaban a ese punto del partido tras firmar veinte asistencias y mantener un elevando porcentaje de acierto en el lanzamiento (65,9 por ciento), al que contribuyó notablemente Gasol.

Por si fuera poco, Ellis cayó lesionado al comienzo del tercer período con un fuerte golpe en la cadera izquierda y no regresó al partido. Con todo perdido, el equipo de la bahía de San Francisco se encomendó a sus secundarios para aguantar la tormenta durante lo que quedaba.

Entraron en juego piezas como Charlie Bell, ex de la Liga ACB –militó en el Leche Río Breogán en la temporada 2004/05–, Jeff Adrien y Jeremy Lin, que dejaron buenas sensaciones aún cuando los Lakers derribaban la defensa en zona de su rival y superaban la renta de 30 puntos (91-58). El último período no hizo más que probar la diferencia existente entre ambas plantillas. Aún con los reservas en pista, los Warriors se vieron superados en todos los niveles y se llevaron una seria reprimenda del Staples, que disfrutó con la aportación en los instantes finales de los novatos Devin Ebanks y Derrick Caracter.

Los Lakers terminaban consiguiendo así su victoria más abultada de la temporada en un partido perfecto de Pau Gasol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios