Colabora

Poulter deja escapar la victoria en Dubai en el desempate ante Karlsson

El sueco Robert Karlsson se ha impuesto en el segundo hoyo de desempate al inglés Ian Poulter para adjudicarse el torneo de golf  de Dubai, en el que el español Álvaro Quirós ha finalizado en tercera posición. El alemán Martin Kaymer es el nuevo número uno del circuito europeo.

Un eagle, cinco birdies y dos bogeys permitieron a Karlsson dar alcance a Poulter y obligarle a jugar un desempate, en el que dominó mejor los nervios para adjudicarse el torneo. En el primer hoyo de desempate, ambos jugadores volvieron a acabar igualados, pero en el segundo, un par cinco, el sueco firmó un birdie para certificar su victoria.

Álvaro Quirós, presentó junto a Karlsson la mejor tarjeta de la jornada con 67 golpes y cinco 'birdies' que le significaron la tercera plaza y 314.070,35 euros de premio.

Martin Kaymer, número uno del circuito europeo

Martin Kaymer ha finalizado el año como número uno del circuito europeo de golf tras la disputa en Dubai del último torneo de la temporada. Kaymer, que finalizó en la decimotercera posición, igualado con su gran rival, el norirlandés Graeme McDowell, es el segundo germano que se corona número uno del circuito tras Bernhard Langer.

A sus 25 años es el más joven que consigue este logro desde que lo consiguió Ronan Rafferty en 1989 y el cuarto jugador 'continental' tras el español Seve Ballesteros, el sueco Robert Karlsson y el propio Langer.

McDowell, el único que le podía arrebatar el triunfo, necesitaba acabar entre los tres primeros para tener alguna opción, pero reaccionó demasiado tarde y no pudo llegar al 'podio'.

"Ha sido un año fantástico. Todos los objetivos que me había marcado los he alcanzado, ganar la Carrera a Dubai, ser el único uno de Europa, jugar la Copa Ryder y ganar un Major", ha comentado. "Estoy muy orgulloso y muy satisfecho, incluido de esta última vuelta, en la que también puse el máximo y lo conseguí aunque no ha sido mi mejor día", apuntó el germano, quien explicó que cuando "estaba andando por el hoyo 18 el locutor del torneo anunciaba los marcadores y la victoria y el número uno. Me sonó muy bien. Fue un momento de mucho orgullo".

McDowell, pese a no poder con Kaymer, también ha asegurado que "la temporada ha sido un sueño" y "un gran año para el golf europeo". Se ha mostrado muy orgulloso de haber "sido parte de ello".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario