Menú

Presentan el 'Partido por la ilusión'

Iker Casillas y Luis Figo han presentado junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, su partido por la ilusión "Fútbol 7 Solidario", un encuentro que se jugará el 23 de diciembre en Madrid y cuya recaudación se destinará a fines benéficos.

El partido, que se celebrará en el Palacio de Deportes a las 20.30 horas, reunirá a jugadores profesionales y personas del mundo del deporte o el espectáculo. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, será el entrenador del equipo de Casillas, y el técnico del Getafe, José Miguel González "Míchel", del combinado de Figo.

"Luis me llamó un día con sus proyectos y me propuso hacer un partido de grandes personajes del deporte y de fuera. Es una iniciativa importante para colaborar en causas que merecen la pena a través del fútbol", señaló Casillas, que ya ha participado en causas solidarias en Sierra Leona, Mali y Perú y que en breve registrará una fundación con su nombre.

Su ex compañero en el Real Madrid Luis Figo explicó que la recaudación del partido se destinará un 25 por ciento a la fundación de Iker, otro 25% a la que lleva su nombre y un 50% a la Liga de Solidaridad, que durante tres meses de 2011 se disputará en varias ciudades de Madrid.

Figo explicó que su fundación, constituida en 2003, trabaja en cuatro áreas centradas en educación, salud, integración social y deporte, con el objetivo de "crear oportunidades para los jóvenes a través del deporte".

"Queremos ayudar a más gente a ser feliz y a tener un futuro mejor", dijo Figo, quien recordó que las entradas para el choque estarán a la venta a partir del próximo lunes día 13, con un precio de 11 euros para adultos y 7 para niños en El Corte Inglés.

El secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, participó en el acto como presidente de la Fundación Deporte Joven y, tras destacar el compromiso de Iker y de Figo, se refirió a la "relevancia social del deporte y en concreto la del fútbol".

"El deporte es un elemento de ciudadanía, un hábito saludable. En España hemos crecido mucho en la práctica y en esto tienen mucho que ver los resultados", añadió Lissavetzky después de que César Gallo, presidente de la Fundación REPSOL que patrocina el encuentro elogiara que éste "se convierta en un acto de solidaridad".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios