Menú

PREVIAS: Shakhtar Donetsk-Sevilla y Espanyol-Maccabi Haifa

El Sevilla buscará en la localidad ucraniana de Donetsk su pase a los cuartos de final de la Copa de la UEFA, en un partido que debe afrontar sin ningún margen a la especulación después del empate (2-2) que el Shakhtar se llevó la pasada semana en el partido de ida, disputado en el Sánchez Pizjuán. Mejor lo tiene el Espanyol para pasar de ronda. Después del empate sin goles en Israel, el conjunto de Ernesto Valverde confía en el apoyo de su afición para derrotar al Maccabi Haifa y alcanzar los cuartos de final casi veinte años después de la última vez.

El Sevilla buscará en la localidad ucraniana de Donetsk su pase a los cuartos de final de la Copa de la UEFA, en un partido que debe afrontar sin ningún margen a la especulación después del empate (2-2) que el Shakhtar se llevó la pasada semana en el partido de ida, disputado en el Sánchez Pizjuán. Mejor lo tiene el Espanyol para pasar de ronda. Después del empate sin goles en Israel, el conjunto de Ernesto Valverde confía en el apoyo de su afición para derrotar al Maccabi Haifa y alcanzar los cuartos de final casi veinte años después de la última vez.
Previa del Shakhtar Donetsk - Sevilla
 
El Sevilla, vigente campeón de la Copa de la UEFA y que precisamente viajó el martes a Ucrania con el trofeo conseguido para entregarlo el viernes en la ciudad escocesa de Glasgow, necesita obligatoriamente ganar o empatar a más de dos goles para superar la ronda, algo que ven posible todos los integrantes de la expedición española. Tanto los técnicos como los jugadores han coincidido en señalar que el Shakhtar demostró en Sevilla un buen nivel y que es un equipo habitual de la Liga de Campeones, pero también que el conjunto que entrena Juande Ramos está capacitado para vencer en cualquier campo si muestra el buen nivel de los últimos meses.

Así, Juande ha desplazado a Donetsk a los dieciocho jugadores disponibles, salvo al extremo derecho Fernando Sales, con el que no cuenta para ninguna de las tres competiciones en las que aún está inmerso el equipo. Los que se han quedado en Sevilla son cuatro jugadores lesionados, David Castedo, Renato, Jesús Navas y Kerzhakov. En este último caso, el ruso se cayó de la lista de 19 convocados a última hora al no recuperarse de un golpe que sufrió en el entrenamiento del pasado lunes. Así, los elegidos son los porteros Palop y Cobeño, los defensas Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, Aitor Ocio, Escudé, Puerta y Hinkel, los centrocampistas Poulsen, Martí, Adriano, Maresca, Alfaro y Duda y los delanteros Luis Fabiano, Kanouté y Chevantón.

El Shakhtar, por su parte, recibe al Sevilla con la ilusión de hacer valer el empate logrado en la ida, aunque también con el malestar que le supuso el que los hispalenses consiguieran su segundo gol de penalti y en las postrimerías del choque. El equipo que entrena el rumano Mircea Lucescu saldrá ante sus seguidores con la idea de ir a por la victoria pese a que les vale los empates a cero y a un gol, algo que ya anunció el ex seleccionador nacional de su país una vez concluido el encuentro de Sevilla.

Para este partido, Lucescu podrá contar con su goleador, el internacional rumano Ciprian Marica, al igual que con el centrocampista polaco Mariusz Lewandowski y el defensa ucraniano Olexandr Kucher, los tres ausentes de la ida por sanción. Por este motivo se perderán la vuelta dos jugadores del Shakhtar, el delantero brasileño Brandao y el defensa croata Darijo Srna, quienes vieron tarjeta amarilla en el Sánchez Pizjuán. Con estas bajas obligadas, el equipo ucraniano no variará mucho del titular que dispuso en Sevilla.

Alineaciones probables

Shakhtar Donetsk: Shust; Shevchuk, Chygrynskiy, Hubschman, Kucher; Elano, Fernandinho, Matuzalem, Duljaj; Bielik y Marica
Sevilla FC: Palop; Hinkel, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Dani Alves, Poulsen, Martí, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano

Árbitro: Gianluca Paparesta (Italia)
Estadio: Olímpico de Donetsk. 19.30 (hora española)


 
Previa del Espanyol - Maccabi Haifa

El empate a cero goles de la ida es un resultado muy peligroso y obliga a ganar a un Espanyol que, por primera vez en todo el torneo, deberá jugar con cierta presión porque cualquier error puede conllevar la eliminación. Por este motivo tanto el club como la plantilla ha pedido el apoyo de la afición blanquiazul, que ha tenido un papel muy discreto en Europa, recordando la importancia del partido y apelando al recuerdo de la temporada 1987-88, cuando el conjunto blanquiazul alcanzó la final de la Copa de la UEFA.

No obstante, y por mucho apoyo de la grada, son los jugadores quienes deben dar la cara. Ernesto Valverde apenas realizará cambios y pondrá en liza a sus mejores jugadores para superar la eliminatoria. De hecho, el técnico ha dado descanso a varios titulares habituales el pasado domingo ante el Racing de Santander (Luis García, Torrejón y Chica) por la fatiga acumulada y también pensando en el próximo compromiso europeo. El rendimiento del Espanyol en la UEFA está siendo excepcional, pues acumula nueve partidos invicto. Sin embargo, en esta competición no se vive de rentas y este jueves necesita ganar para superar la eliminatoria. Los blanquiazules confían en manejar la presión y alcanzar los cuartos.

El conjunto israelí, por su parte, demostró en el partido de ida que cuenta con buenos jugadores, especialmente del centro del campo en adelante. Hasta ahora, es el rival más serio al que se ha enfrentado el equipo catalán en este torneo. De hecho, el Maccabi ha invertido en Europa todas sus fuerzas. Totalmente descolgado en la Liga de su país, el equipo que entrena Rony Levi es una de las sorpresas de la competición y la ida evidenció que se trata d un conjunto ordenado, luchador y serio.

El técnico israelí cuenta con importantes bajas en el medio centro: Suan y Dirceu, dos de los futbolistas más destacados del partido de ida y que realizaron un gran trabajo sucio en el centro del campo. La plantilla blanquiazul confía en que el nivel de juego de los hebreos baje fuera de casa y no sea tan intenso como en su campo donde cuenta con el apoyo de una afición muy fiel, aunque se espera que haya unos 2.000 seguidores del Maccabi Haifa en las gradas este jueves. La presencia de tantos aficionados dará un calor especial a este importante partido para los dos equipos que se juegan su futuro en Europa y gran parte de las ilusiones de la temporada.

Alineaciones probables

RCD Espanyol: Gorka Iraizoz; Chica, Torrejón, Jarque, David García; Rufete, De la Peña, Moisés Hurtado, Riera o Moha; Luis García; y Pandiani
Maccabi Haifa: Davidovitch; Mshumar, Harazi, Keinan, Magraleshvili; Boccoli, Masudi o Gazal, Anderson, Rafaelov; Katan y Collauti

Árbitro: Peter Frojdfeldt (Suecia)
Estadio: Olímpico de Montjuic. 21.30 horas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios