Prodi pide acciones concretas para acabar con la violencia y la Federación Italiana amenaza con suspender indefinidamente el Calcio
El país con la mejor selección del mundo se ha visto sacudido por un nuevo brote de violencia que ha hecho tocar fondo a la sociedad italiana entera. Este viernes, los disturbios entre aficionados del Catania y la Policía dejaron un agente muerto y numerosos heridos -más de setenta personas-. Romano Prodi, Jefe de Gobierno, ha dejado clara cuál es la vía para la paz: “Acciones concretas y no declaraciones retóricas”. De momento, la Federación Italiana de Fútbol ha amenazado con suspender indefinidamente el campeonato de Liga.
La reunión del CONI, prevista en un principio para el lunes, se celebrará a las 11.00 hora local. Además, el lunes habrá una "cumbre" entre el ministro del Interior, su colega del Deporte, Giovanna Melandri, el comisario extraordinario de la Federación de Fútbol, Luca Pancalli, y el presidente de la Liga Nacional, Antonio Matarrese. Al día siguiente, el martes, Matarrese celebrará un consejo directivo extraordinario de la Liga Nacional de Fútbol.
Por otro lado, otras cinco personas, menores de edad, han sido detenidas en relación a los enfrentamientos habidos anoche en el partido disputado entre el Catania y el Palermo. De esa forma, el número de arrestados se eleva ya a catorce, de los que nueve son menores. En la batalla campal, además del agente muerto, otro responsable del orden resultó herido de gravedad y setenta personas fueron atendidas en el hospital.
Los graves incidentes han llevado a la suspensión "por tiempo indeterminado" del campeonato de fútbol. La Fiscalía General del Estado ha anunciado también que el estadio de Catania "Angelo Massimino" ha sido cerrado para permitir el envío de una comisión de peritos, nombrada por la Justicia, que verifique y mida los niveles de seguridad existentes en el edificio deportivo.
Lo más popular
-
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
La trama de Delcy y Aldama también pretendió hacer negocio en los hospitales españoles por medio de Salvador Illa -
Javier Somalo: '¿Qué prepara Sánchez?' -
Temor a un pacto Sánchez-Ábalos: el exministro se negó a contestar 300 preguntas y a todo lo relativo a Begoña Gómez -
El escándalo del bombero trans podría marcar un antes y un después en las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Ver los comentarios Ocultar los comentarios