Es triste, algunos comentaristas no han aprendido nada del triunfo de España en el mundial.
No tiene nada de extraño que quiera dejar la selección tras diez años y 90 partidos dándolo todo POR ESPAÑA, conviene recordarlo. Pero, claro está, ya hay quien le quiere buscar los tres pies al gato.
Pena me dais .....
el hecho de que él y Xavi llevaran la señera durante las celebraciones no es relevante. En la victoria de la Eurocopa, el único que sobre el césped sacó una bandera autonómica fue Ramos. A mí no me gustan las banderas autonómicas, todas son inventos de iluminados (salvo la propia señera de aragón, las de castilla y la navarra). Es el problema del estado de las autonomías, por muy inocente que parezca la comunidad autónoma, se alimenta esa falsa de "lo nuestro", "nuestra tierra" ,"nuestra historia" ,"nuestras traciciones"...Y eso cala en la mayoría de la población y provoca la división poco a poco. Las propias cesiones de competencias hacen que las comunidades autonómicas se cierren en sí mismas cortando relaciones con el resto y provocando un "sedentarismo" de la población que es muy negativo. Es bueno salir del terruño y estudiar, vivir o trabajar en otra parte de España, incluso fuera de España. Sólo así uno se da cuenta de que "nuestra tierra" es España y que las divisiones que las comunidades autónomas fomentan son artificiales y pura propaganda.
En cuanto a lo de Puyol, totalmente comprensible, sólo hay que ver la fecha del próximo compromiso de España, el 11 de agosto en Méjico. Cuándo tienen las vacaciones los internacionales?? Además un tío con 32 años no se recupera tan rápidamente como uno de 25. Sea la razón que sea, es innegable que el comportamiento de Puyol defendiendo el escudo de España ha sido magnífico. Nada que objetar a su decisión.
Tera:
Madura, nena, madura y contén las tonterías. A parte de constatar que no tienes ni puta idea de fútbol, sí, nena sí, un jugador profesional con 32 años está bordeando el final de su carrera en la alta competición, y si no que te lo cuente Raul González Blanco, que tiene un año más que Puyol; a parte, digo, de eso, ¿qué gilipollez es esa de las presiones que puede o no soportar una persona? ¿Qué coño sabes tú de lo que le han podido decir o no a Puyol? y, por cierto, la señora San Gil, soportó las presiones de los terroristas, todos lo sabemos, pero San Gil, no soportó las de los SUYOS.
Poner en duda la profesionalidad , la honestidad y dedicación de un jugador como Carles Puyol con respecto a la Selección Nacional de Fútbol, no sólo es querer encontrar cinco pies al gato, sino que es una falta de respeto incalificable al jugador.
Si alguien se ha partido el pecho durante los últimos 10 años en la defensa de la Selección, ese hombre es Puyol. Si alguien lleva el espíritu ganador y luchador en la sangre, ese es el Gran Capitán de F.C.B..... Sólo un detalle: el gol que marcó en las semifinales...!!!!!!!.
Por su edad, y por ley de vida, se retira antes que lo retiren, lo cual no sólo es normal, sino loable.
"gomokai", el que mezcla churras con merinas creo que eres tú. A los que nombras nadie les reprocha nada.
Lo único que a mí me resulta muy curioso es que tanto él como Xavi Hernández ni miraran a la bandera de su País, España, y sin embargo se envolvieran, besaran y trataran con tanto amor la bandera de una región que sólo pasa por ser Comunidad Autónoma y ahora venga con que lo deja.
Estoy rozando la treintena, pero hace ya mucho tiempo que no creo en las casualidades y menos en Política o en temas relacionados con ella.
Un saludo
A este señor de 32 años, que está en el cúlmen de su vida profesional, que más títulos no podrá ganar, pues los tiene casi todos, ahora el más importante de su profesión, sólamente hay que decirle: "GRACIAS"
ya seas de un equipo o de otro, ha actuado de manera sobresaliente defendiendo los colores de su bandera, y lo que haga a partir de ahora será lo que le de la gana, si quiere jugar con el equipo de su pueblo lo hará y si es con el de su barrio también; no le podemos pedir más puesto que lo ha dado todo.
Señor Puyol Gracias desde cualquier parte del mundo.
En la selección ha sido un jugador honrado , trabajador , que lo ha dado todo, que no se ha reservado nunca.
Muchas gracias por haber contribuido a que España tenga su primer título del mundo.
Muchas gracias y que te vaya muy bien.
Saber retirarse, a tiempo, es de sabios.
gomokai
Pues si Puyol tiene 32 tacos y no se ve con fuerza mental para seguir, que se jubile y deje de jugar también con ell Barça, ¿no te jode? Porque yo entiendo que se siente español como el que más y le agradezco su entrega entodos los partidos en los que ha representado a España con esfuerzo y con orgullo, pero eso de retirarse en la selección me parece un acto egoísta con sus compañeros, sobre todo teniendo en cuenta que lo doce al díia siguiente de ganar el Mundial, y las excusas que pone de mal pagador, pues fuerza mental para el Barça sí tiene.
Saludos.
Lleva diez años con la selección española, son ya noventa partidos disputados, tiene 32 años, la próxima eurocopa le pillaría algo mayor, con 34 años..., hace bien en retirarse en lo más alto de us carrera, y en dar paso ahora a los que vengan detrás..., para el próximo mundial tendría 36 años, evidentemente no lo jugaría en ningún caso, y más tratándose de un jugador tan "físico" como es él, no es muy alto para el puesto que ocupa, lo suple con su arrojo, con su pundonor..., tiene todas las pintas y representa las características del jugador más típico y más clásico de la selección española que podamos imaginar (bien cierto que nuestra selección ahora no es así, con el famoso tiki-taka, que hay que reconocer que ha funcionado). Se va un minuto antes antes de que prescindan de él, es algo propio de personas inteligentes, pocos saben cuando ha llegado la hora de ed decir adiós. En fin, que creo que debemos agredecerle lo mucho que ha hecho por la selección española (sea él más o menos nacionalista catalán, que lo ignoro totalmente), y por mi parte también felicitarle por el momento elegido para retirarse de la misma, en lo más alto de su profesión, y dejándonos a todos un sabor tan agradable. Que sea muy feliz, y que disfrute con el Barça los éxitos que le lleguen en los ¿dos? años que calculo aún le quedan en ese equipo. Y muchas gracias por todo lo que ha hecho por nuestro equipo nacional, nunca olvidaré su gol contra Alemania.