Colabora

Querejeta: "Si quieren a Prigioni, que vengan con 94 millones"

El presidente del Tau Cerámica, Josean Querejeta, ha informado de la intención del club de seguir contando con el argentino Pablo Prigioni como "jugador imprescindible para el futuro" y ha anunciado que espera que el alero israelí Lior Eliyahu (Maccabi Tel Aviv) "sea en breve" del club vitoriano.

Querejeta ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia de prensa en la que ha valorado la temporada del Tau y se ha referido a un fichaje inminente, el de Eliyahu, que espera que se materialice "en breve" y sirva para aportar "mayor consistencia en el juego interior del equipo".

El máximo responsable del conjunto baskonista ha confirmado que Prigioni "cuenta con una temporada más de contrato y es el club el que tiene la posibilidad de rescindirlo", algo que ha descartado pueda llevar a cabo para dejar salir al argentino. Tras concluir la final de Liga, Prigioni ya adelantó su deseo de poder decidir por sí mismo respecto a su futuro para poder cambiar de aires después de seis temporadas en Vitoria.

Hace dos temporadas ya se vivió una situación similar con una suculenta oferta que el Olympiacos griego puso sobre la mesa por Prigioni. "No he recibido nada concreto por este jugador y acabo de leer en un medio el interés de los que hace quince días iban a fichar a Villa", ha ironizado Querejeta.

Respecto al resto de jugadores, Querejeta ha indicado que el club cuenta, además de con Prigioni, con Vidal, Teletovic, Splitter, San Emeterio, Barac y McDonald. Sobre este último, y a pesar de que aún tiene un año más de contrato, hay dudas en torno a su continuidad. Ha avanzado también que espera que McDonald disponga del pasaporte español "antes del inicio de la temporada", lo que le convertiría en una buena pieza en el mercado de fichajes para colocarlo en otro club o seguir en Vitoria.

Tiago Splitter es seguido por los San Antonio Spurs, aunque Querejeta ve "imposible" que el brasileño abandone el Tau, y no se ha mostrado disgustado por la propuesta que pueda recibir. "No hay que tener miedo a las ofertas y es bonito recibirlas", ha dicho.

Respecto a los nombres que se han asociado con el Tau, ha considerado "no prioritario" a Tripkovicy ve la incorporación del joven croata de 15 años Saric como "una opción de futuro con la que siempre trabaja el club".


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario