Deportes
Noticias y opinión en la red
ESPERA "COMPLETAR EL CÍRCULO"

Quique: "Afrontamos el derbi en el mejor momento"

El entrenadopr del Atlético confía en ganar este sábado al eterno rival para así "completar el círculo" y romper las estadísticas.

Libertad Digital

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, encara el derbi del sábado ante el Real Madrid confiado en lograr el triunfo ante el eterno rival para así "completar el círculo" y romper la estadística que refleja que hace once años que no ganan a los madridistas. "De todos los partidos que hemos jugado ante el Real Madrid, éste es el que afrontamos con más alegría, mejor comportamiento y rendimiento para ganar. Estamos convencidos de que podemos, de que sea el triunfo de las generaciones pendientes y significaría completar el círculo", apunta el madrileño en rueda de prensa.  

Más de una década sin ganar a los blancos es una losa para la afición rojiblanca. "Los equipos cuando están felices se olvidan de la historia y no creo que la historia cuente en este grupo. Hay jugadores que sí han vivido ese semifracaso de no ganar un derbi, pero hay otros que no saben lo que es, ni saben lo que es un derbi. Estamos bien, juntos y por eso vamos convocados todos los disponibles para vivirlo en grupo y unido porque mañana podemos hacer algo importante y quiero que estén todos", desveló.

"Desde la temporada pasada se ha generado algo y hay que aprovecharlo. Creo en la idea de cerrar el círculo, los niños de hoy tienen una referencia cercana y queremos que mañana sea un punto y aparte. Que esta temporada se recuerde como en la que se ganó al Real Madrid, sería maravilloso", reconoció.

Así, Quique Sánchez Flores aboga por ser "agresivos". "Estamos jugando bien la pelota, tenemos que ser un equipo sólido, agresivo, juntar bien las líneas y estar en el campo contrario el máximo tiempo posible, hacer tantas cosas que muchas veces no hemos hecho. Somos nosotros los que tenemos que llevar el paso esta vez si queremos ser los protagonistas del partido", recalcó.

"Ganar sería una vitamina brutal"

Un triunfo supondría para los rojiblancos "un golpe de moral importante". "Sería afianzar lo que estamos haciendo. Una vitamina brutal para los nueve partidos restantes, por eso sólo pensamos en la victoria y si no sucede, seguiremos luchando como el primer día para quedar lo más alto posible", afirmó.

De esta forma, el técnico madrileño exige a los suyos unión entre todos. "Pensamos que los equilibrios siempre son buenos, cuando estamos bien arriba atrás hay fallos y al revés. Más allá de eso lo que queremos es dar una buena sensación de equipo y tenemos que estar acertados, cuando hemos hecho un partido redondos somos difíciles. No pensamos en la derrota en ningún momento, pero no queremos errores", señaló.

Por eso, el entrenador rojiblanco no piensa en cómo frenar a los jugadores del Real Madrid y sí en sus futbolistas. "Hay que buscar el mejor partido ante el Real Madrid y lo haremos pensando en nosotros si encontramos nuestras virtudes y tapamos los defectos", dijo. "Si queremos eliminar a Alonso, Ozil o Cristiano Ronaldo tendrá que ser con la suma de todos. Somos un buen equipo cuando somos todos ataque y defensa", reconoció, sobre cómo parar a los blancos.  

Además, Sánchez Flores afirma que llegan "muy bien" a este derbi. "Como todos quieren estar, me los llevo a todos y hasta el último momento no serán descartados los tres, sino que estarán ahí al lado", comenta. "Nosotros hemos tenido para preparar este partido, pero ellos vienen con un estado de ánimo y emocional muy alto porque vienen de conseguir algo que no hacían en muchos años y es un equipo que sabemos que más allá de lo cansado que estén pelearán mucho. No nos vamos a basar en su cansancio sino en nosotros mismos", subraya.

Por otro lado, no duda de que la parroquia colchonera se volcará con su equipo. "La afición supera toda previsión, cuando dicen que es buena, es poco. El año pasado nos dio una lección de sentimiento brutal en la final. Este año que no hemos sido regulares anima incluso en los partidos que no hemos ganado y en todos ha creído en el equipo. Mañana todo eso será elevado a la enésima potencia", afirmó.

Por último, Sánchez Flores se mostró algo molesto con la prensa por las informaciones surgidas en las últimas semanas. "No quiero hablar mucho de lo que me parece porque respeto vuestra profesión, pero hay artículos atrevidos, soy entrenador y me preocupa mucho las rotaciones que tengo que hacer. Es una cuestión de respeto del grupo y del grupo hacía mí. Estoy convencido que la conexión con este grupo es abierta como para que si hay un indicio de algo seamos capaces de captarlo y no que nos lo tengan que decir", concluyó.

Lo más popular