Colabora

Quique apela a la "seriedad, disciplina y concentración" como armas para eliminar al Inter

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, ha apelado a la "seriedad, disciplina y concentración" como armas de su equipo para eliminar al Inter de Milán en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.  "Vamos a intentar hacer un partido todo lo más serio posible, con la mayor disciplina posible y con la mayor concentración posible. Con estos argumentos intentaremos frenar al rival", decía Quique en rueda de prensa en el estadio de San Siro, escenario del encuentro.

L D (EFE) El técnico valencianista, que eludía hablar del director deportivo Amedeo Carboni, considera que lo realizado por el Inter en el campeonato nacional (invicto y con dieciséis triunfos seguidos) es "importante para la seguridad colectiva", pero considera que la Liga de Campeones es otra historia, "es distinta". "No es lo mismo un combate a tres que a doce asaltos, donde te puedes recuperar de un golpe recibido. Aquí no hay márgenes de error, para recuperarse de un mazazo. Es un partido distinto para el Inter y para nosotros que los de nuestras respectivas ligas nacionales", apunta.

Quique tampoco considera que el Valencia sea la "víctima" de la eliminatoria: "Ese es el papel que se nos ha asignado, pero no el que nosotros pensamos. Salimos con ilusión y mañana es fundamental mantenerse vivo para el partido de vuelta. Es improbable que mañana quede todo resuelto, creo que será en Mestalla y eso querrá decir que hemos obtenido un buen resultado en Milán". "La liga italiana y la Liga de Campeones son dos competiciones distintas; en la primera el Inter partió con la ventaja psicológica de ver al Milan con penalización y a la Juventus en Segunda. Esto le permitió tranquilidad y no tener presión; como le pasó al Barcelona en las dos anteriores campañas en España. Sin presión y con un mayor margen de error se juega mejor", dice.

Del centrocampista francés Patrick Vieira, baja en el Inter, señala: "Es un jugador importante, sobre todo muy bueno físicamente, con tremendo recorrido y recuperación; un jugador importante para este Inter. Pero también está Dacourt que es similar. Uno de los éxitos de este Inter es su gran plantel, que le permite rotaciones", pues todos tienen una gran calidad". "¿Envidia de ello? Es lo deseable para cualquier entrenador, tener una plantilla amplia y de calidad. Nosotros tenemos seis bajas importantes, pero llegamos bien al partido y para la vuelta creo que recuperaremos a Baraja, Vicente y Del Horno", añade.

Sobre el partido que se espera, indica: "Duro, bragado y peleado en centro del campo, con pocas ocasiones de gol en ambas áreas y donde la pegada puede ser fundamental; intentaremos que los delanteros interistas estén muy lejos de nuestra área". "El Inter sabe que somos un equipo con disciplina, buena táctica y con respuestas individuales importantes. Será un partido distinto al del Barcelona, pues el Inter tiene menos calidad técnica pero más calidad física", apunta. Del meta Cañizares, que llega tras un fuerte proceso gripal, indica: "Vamos a ver cómo está, pero si hay alguna duda jugará Butelle. Santiago deberá estar al ciento por ciento, se acabó estirar a los jugadores ahora que estamos en los tramos más importantes de la campaña".

San Siro no es un estadio afortunado para el Valencia, pues en él también perdió una final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich: "Son campos en los que uno puede perder, pero la historia está para construirla y en muchos casos para cambiarla. Y mañana tenemos la opción de hacerlo". Jugar con limitaciones de público es para Quique Sánchez Flores "una ventaja para el equipo, pero una desgracia para los espectadores y para los que amamos el fútbol". "Esperemos que pronto el 'Calcio' se recupere y puedan entrar los espectadores a sus campos", concluyó Quique Sánchez Flores.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario