Colabora

Quique: "Es un partido importante para definir objetivos"

El entrenador del Atlético de Madrid ha afirmado que el duelo ante el Sporting de Gijón es "importante para definir los objetivos" de su equipo en esta temporada y ha avisado de la dificultad del choque, un partido trampa tras la remontada en la Copa del Rey.

"Históricamente sí (es un partido trampa). Después de una de éstas, siempre ha venido algún susto, por lo que tenemos que ser precavidos, optimistas, pero saber que va a ser un partido muy diferente, en el que deseamos que el aficionado le dé la importancia necesaria y nos ayude mucho, porque es un partido importante para definir objetivos y debemos tomarlo con esa seriedad", ha valorado.

"Jugamos ante un muy buen rival, que está por encima de los objetivos y que juega relajado, tranquilo y alegre. Va a ser un partido difícil, que habrá que ir masticando hasta encontrar el punto que nos conviene", ha continuado el entrenador, que destacó las cualidades del Sporting y elogió a su técnico, Manolo Preciado. "Me encanta el entrenador, que es capaz de mantener su alegría y de transmitirla al grupo. Me parece fantástico. Le tengo además mucho cariño personal. Es un equipo que es la prolongación del entrenador. Un equipo alegre, divertido, desenfadado y natural, que hace las cosas bien y se asocia muy bien en campo contrario", ha dicho.

Por eso, Quique ha alertado de que el Atlético debe ser "prudente" en el choque. "Tenemos nuestras armas, sabemos donde queremos hacer daño, pero tenemos que tener mucha precaución contra un equipo que juega muy bien", ha analizado el técnico, que vio aspectos positivos y negativos en el último partido frente al Recreativo. "Fue positivo el cambio de inercia, que se confirma, la actitud, la intensidad del juego, la forma de afrontar el partido, la recuperación de la fe... Y negativas, pues que hubo alguna fase del partido que me gustó menos. En el segundo tiempo, sobre todo, fomentamos, en alguna que otra mala decisión, el ataque del rival. Hay aspectos muy corregibles para el domingo", ha analizado.

En cualquier caso, Quique ha destacado la mejoría de su equipo. "Los jugadores le han cogido el gusto a jugar con esa intensidad y la alegría que transmitían al terminar el partido era de que estaban convencidos de que así son un equipo potente", ha explicado el técnico, que aún ve margen de mejora: "Tenemos mucho que arrancar todavía". "Quiero que el Atlético se estabilice con un equilibrio futbolístico y táctico", ha afirmado Quique, que ha avisado: "No jugamos al intercambio de golpes. Contra Valladolid, Sevilla, Xerez y Espanyol no lo hubo. Este equipo ha hecho partidos muy rigurosos y muy serios".

"Ahora, otra cosa es que cuando de repente entras en partidos de ida y vuelta es una sensación de ida y vuelta de verdad, pero no es el camino que nosotros queremos. El 4+2+4 no es el camino que busco, quiero que sea un equipo de once, que ataque con once, que se cierre con once y que sepa jugar con once", continuado. Y ha reiterado su confianza en la plantilla: "Cuando uno se decepciona puntualmente es porque tiene mucha confianza en las cosas. Y yo tengo mucha confianza en este grupo. Los jugadores van jugando mejor, se van soltando y van recuperando cada uno su mejor versión. Y eso es importante. El cambio de la timidez al atrevimiento a veces cuesta, pero los jugadores están por ese camino".

Además, el técnico también ha sido preguntado por el brasileño Paulo Assuncao, que falló en el gol del Recreativo del pasado jueves y que, dos minutos después, fue expulsado. "El fútbol es tan injusto y tan desgraciado a veces que el otro día puso en un aprieto importante a Paulo", ha recordado. "Assuncao hizo un primer tiempo espectacular y otros quince o veinte minutos espectaculares y, por la dificultad que tenía el partido, yo lo llevé al límite. Por lo tanto, una cuota de culpa también la tengo yo. Pero Paulo es intachable. Aparte del abrazo sentido que le dimos todos a lo largo del partido, le dimos las gracias por el partido que nos dio al margen de esa puntualidad. Y es más, al día siguiente le dimos un aplauso brutal en el vestuario entre todos, porque lo queremos mucho, es un jugador súper importante y un profesional magnifico y envidiable", ha dicho.

La llegada del argentino Eduardo Salvio, por otro lado, obligará al Atlético a desprenderse de un jugador extracomunitario. Ese podría ser el caso del brasileño Cléber Santana o del uruguayo Leandro Cabrera. "En estos momentos hay conversación y lo hablamos acerca de todos los supuestos. Y finalmente se elegirá el supuesto en caso de que se confirme esa situación de Salvio", ha valorado. "Pero sí es cierto que si Salvio se confirma que está, viene a hacer competencia en un puesto que es importante, las bandas. No me imagino a Reyes, Jurado y Simao, tres jugadores para dos puestos, con todo lo que en teoría se nos viene encima. Por lo tanto será un buen refuerzo para nosotros", ha concluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario