Colabora

Rafa Benítez, con los días contados en el Inter

La paciencia de Massimo Moratti ha llegado a su fin tras la derrota del Inter frente al Werder Bremen en la Liga de Campeones. El dirigente destituirá a Rafa Benítez tras la disputa del Mundial de clubes, aunque el equipo se proclame campeón del torneo el próximo día 18 en Abu Dabi.

 

A Benítez no le va a salvar ni la consecución del Mundial de clubes, a tenor de las últimas declaraciones de Moratti. La prensa italiana asegura este jueves que tras el torneo, que se disputa en Abu Dabi y cuya final está prevista para el 18 de diciembre, Moratti decidirá sobre el futuro del técnico madrileño sin tener en cuenta si se gana o no esta competición.

La paciencia de Moratti, que hasta ahora había siempre confirmado al entrenador, se terminó el martes cuando el Inter sucumbió por 3-0 contra el Werder Bremen en la Champions, consumando los nerazzurri cuatro derrotas en los seis últimos encuentros. Sobre el futuro de Benítez pesa la posición en el campeonato, pues se encuentra a diez puntos del líder Milan, pero también la larga lista de lesionados que arrastra el club, según algunos debido a una escasa preparación física.

"No quiero problemas ni antes ni durante el Mundial. Luego ya veremos", explicaba Massimo Moratti a los medios de comunicación italianos, según recoge la página web del Inter. "Benitez", añadió, "tiene que tener carácter porque sino, no ganará el Mundial. Psicológicamente no me gustó la derrota de ayer, no he dicho nada a los jugadores, un poco lo veía venir, pero no así. Cuando pierdes, te sientes traicionado".

Moratti también ha cargado contra los jugadores que, aunque considera que "no lo están haciendo a posta", afirma que "no están teniendo el carácter suficiente como para superar los obstáculos". "Benítez tiene que dirigir al equipo y hacer que funcione como un reloj, como este equipo ha demostrado en el pasado", agregaba. No obstante, Moratti negó que la consecución del Mundial sea "un ultimátum", sino "más bien un objetivo importante".

Para La Gazzetta dello Sport, Moratti no tiene clara la destitución de Benítez ya que en pasado la sustitución del entrenador no sólo no conllevó un cambio en los resultados sino que se convirtió en un grave problema. El diario milanés recuerda cómo en la temporada 98-99, Moratti destituyó a Gigi Simoni con el rumano Mircea Lucescu, pero que tampoco funcionó lo que dio lugar a un continuo cambio de banquillos con Luciano Castellini y Roy Hodgson.

En la prensa se empiezan a barajar nombres para sentarse en el banquillo neroazzurro y entre ellos se encuentran Leonardo, ex entrenador del Milan, y actualmente sin equipo, pero sobre todo el de Fabio Capello, ex técnico de Milan, Juventus y Real Madrid y actual seleccionador de Inglaterra.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario