Menú

Rafa Benítez niega que se marche por dinero y dice tener una oferta de la Roma

Dos días después de anunciar su marcha del Valencia, el técnico Rafa Benítez ha roto este jueves su silencio para negar que su salida del club de Mestalla, con el que le restaba un año de contrato, esté motivada por cuestiones económicas.

L D (EFE) "Estoy muy agradecido al Valencia. Le debo mucho a este club y eso lo tengo en la cabeza. No ha sido una cuestión de dinero, pero ha habido demasiadas cosas y ahí están las hemerotecas", ha dicho en declaraciones a Radio 9 Benítez que, en términos similares, se expresaba en Onda Cero .

"Cuando te ofrecen un contrato de 800, irte para ganar 1.500 no tiene sentido a estas alturas. Tengo 44 años, la cabeza amueblada y una familia formada. No me mueve el dinero. No necesito el dinero para ser feliz sino unas condiciones adecuadas para trabajar", comentaba.

El técnico madrileño reconoce que ha llorado muchos estos días tras adoptar "esta difícil decisión" y apunta a la "falta de química" con el consejo de administración como la principal causa que explica su inesperada salida del club tras conseguir un doblete de títulos histórico para la entidad. "Estoy muy contento con mi etapa en el Valencia y muy triste por tomar esta decisión. Cualquier elección que tome no va a ser mejor que ésta, pero hemos valorado todo mi mujer y yo y creemos que hemos dado muchísimo, pero que no podemos ofrecer otra vez ese 150 por cien en el futuro", puntualiza. "Estoy capacitado para seguir en el Valencia, pero no tengo fuerzas para exigir a estos futbolistas el 110 por cien en cada partido. La relación con ellos no es fácil. El cuarto año iba a ser muy complicado por eso al final dije que no continuaba. Es una razón sincera y coherente", comenta Benítez, quien tomó esta decisión el pasado fin de semana.

El técnico con el que el Valencia rompía una sequía de 31 años sin conseguir un título de Liga explicaba cómo transcurrieron las negociaciones por renovar e incluso confesaba que estuvo cerca de llegar a un acuerdo cuando conoció el talante de Juan Bautista Soler, futuro miembro del consejo de administración. "Con Soler tuve la sensación de que podía ser (la renovación). Mi representante se reunió con Llorente -director general del club- y llegó esa última oferta que después yo sopesé. Ahora asumo la indemnización que determine el juez porque hay una penalización por no cumplir el contrato", argumenta.

Sobre las declaraciones del capitán del equipo, David Albelda, quien apuntaba a motivaciones económicas en la decisión del entrenador, Benítez ha sido tajante. "Demuestra que no me conoce bien", asevera. Benítez alaba la figura del nuevo entrenador valencianista, el italiano Claudio Ranieri. "Tengo una buena relación con él. Es un buen entrenador y me parece una elección muy acertada", explica. Además, reconoce tener varias ofertas para entrenar la próxima temporada y niega haber firmado ningún contrato antes de anunciar su salida del Valencia. "Tengo cuatro o cinco ofertas, dos de clubes ingleses, una de un italiano, que es el Roma, y otra de uno turco, pero el Valencia era mi prioridad", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios