Colabora

Rafa Nadal: "Al final he terminado jugando mi mejor tenis"

El español Rafael Nadal ha dicho que a pesar de necesitar cuatro sets para vencer al alemán Philipp Kohlschreiber, en partido de segunda ronda del Abierto de Australia, ha sido la mejor prueba para asegurar su juego y ganar en confianza. "Ha sido un buen test, una, una buena victoria que seguro que ayudará porque al final he acabado haciendo el mejor tenis en lo que va de año", dice el mallorquín.

L D (EFE) Nadal alaba el juego de su rival, a pesar de que el germano le tiró a dar en la red dos veces. "En el primer golpe fue normal, pero en el segundo tenía toda la pista para él, y yo tuve miedo de que me golpease en la cara o en un ojo", dice. "De lo que estoy más contento es de mi actitud porque resistí muy bien, me fui sintiendo mejor a medida que el partido avanzaba, fresco y rápido", afirma el manacorense.

El segundo mejor jugador del mundo admite que su servicio no funcionó en algunos momentos: "Estaba sacando bien hasta que me he liado. No encontraba la fórmula y me ha roto el saque cuatro veces, pero él también ha jugado muy agresivo, al estilo Blake". Nadal también comenta que ha tenido que amoldarse a las circunstancias, al señalar que "he jugado dos partidos bajo techo también, pero es lo que hay, ya vendrán tiempos mejores".

Sobre el suizo Stanislas Wawrinka, su próximo rival, dice que se trata de un jugador "muy peligroso, con un gran revés" pero que esperaba rendir al máximo contra él. "Todos los partidos son muy duros, Roddick el otro día iba dos sets a uno abajo, Safin tuvo también problemas, lo importante es adaptarse a las circunstancias y saber afrontar los encuentros. Así es como se hace uno un gran jugador", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario