Raikkonen: "La carrera de Mónaco fue totalmente horrible"
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se lamenta del resultado obtenido el pasado domingo en el Gran Premio de Mónaco, en el que no logró sumar ni un solo punto al terminar noveno, y tras perder el liderato del Mundial de Fórmula Uno en favor del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). "Fue una carrera totalmente horrible. En ningún momento conseguí que los neumáticos tuvieran agarre. El coche era muy inestable y apenas tenía visibilidad porque no pude ponerme a la cabeza en la salida", explica el campeón del mundo en su página web.
Sin embargo, lo peor aún estaba por llegar. A nueve vueltas del final, el piloto finlandés perdió el control de su F2008 y embistió por detrás al alemán Adrian Sutil (Force India), obligándole a abandonar. "En cualquier otro lugar hubiera podido hacer algo, pero en un circuito urbano como éste, cuando frenas bruscamente y pisas un bache, pierdes el control. Sobre todo me fastidia por Adrian, porque sé cuánto le dolió", declaraba. Este incidente obligó a Raikkonen a pasar por "boxes" para cambiar el morro de su monoplaza, alejándole de la lucha por los puntos.
La pésima carrera del finlandés en Mónaco, que le ha granjeado las críticas de la prensa deportiva italiana, le sitúa segundo en el Mundial a tres puntos de Lewis Hamilton (McLaren) y con un punto de ventaja sobre su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa.
Lo más popular
-
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
La trama de Delcy y Aldama también pretendió hacer negocio en los hospitales españoles por medio de Salvador Illa -
Javier Somalo: '¿Qué prepara Sánchez?' -
Temor a un pacto Sánchez-Ábalos: el exministro se negó a contestar 300 preguntas y a todo lo relativo a Begoña Gómez -
El escándalo del bombero trans podría marcar un antes y un después en las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Ver los comentarios Ocultar los comentarios