Colabora

Raúl: "El partido de Zaragoza es una final en la que hay que ir a por todas para saldar deudas con el madridismo"

Raúl González ha reconocido que el delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto'o, "quería triunfar en el Real Madrid" y augura que el título de Liga se decidirá en la última jornada, convencido de que sus principales rivales vencerán los dos partidos que restan. El capitán, que ha analizado la actualidad del conjunto blanco en una entrevista en Onda Madrid, elogia el trabajo de Fabio Capello -"nuestro espíritu de luchar hasta el final es por el entrenador"-, y señala como claves de la temporada la eliminación europea ante "el peor Bayern de los últimos años" y la visita liguera al Camp Nou.

L D (EFE) "Eto'o tiene una personalidad muy fuerte. No le gusta callarse las cosas, las dice según las piensa. Él tiene una forma de actuar y yo tengo otra, pienso menos en mi y más en la plantilla, los valores de mi club y de respeto", señala. "Tenemos formas diferentes, pero le respeto. Además creo que él quería triunfar en el Real Madrid. Le conozco de cuando estuvo en la cantera y luego las circunstancias han sido así, ha ganado títulos con el Barcelona pero su ilusión siempre fue el Real Madrid. Hasta cuando estaba en el Mallorca quería venir aquí, no al Barcelona", agrega.

Raúl se muestra convencido de que para que el Real Madrid se proclame campeón debe vencer en Zaragoza y al Mallorca en el Bernabéu. "Hasta la última jornada no se va a decidir el título. Creo que los tres equipos vamos a ganar nuestros partidos". Y realiza un repaso de los aspirantes. "El Sevilla es un equipo compacto con momentos de fútbol brillante, de velocidad y vertical. Creo que el Barcelona, comparado a dos años atrás, ha bajado mucho su nivel. Ha sacado partidos porque tiene jugadores desequilibrantes. Y nosotros hemos ido de menos a más. En la última fase hemos jugado bien y somos un equipo muy solido. En las adversidades hemos sacado el orgullo de la camiseta para ganar los partidos", reconoce.

Para ganar la Liga, el Real Madrid debe vencer en La Romareda un partido que el capitán califica como "una final en la que hay que ir a por todas para saldar deudas con el madridismo". Y se muestra convencido de que el equipo que inició años de sequía blanca, el Zaragoza, será clave para volver a ganar títulos. "Me vienen recuerdos de Zaragoza, de mi debut y otros como que la crisis de títulos empezó en una final de Copa contra ellos. Deseo que ese partido de la vuelta. Ganar allí nos permitiría ser campeones si luego ganamos en casa al Mallorca. Los tres puntos de La Romareda son más que tres puntos para saldar la deuda", dice. Aunque en el caso de que el Real Madrid no acabe ganando el título, Raúl admite que acabará satisfecho la temporada. "De nuevo damos imagen de equipo competitivo. Si no ganamos la Liga estaré satisfecho por las cosas que hemos recuperado que deben prolongarse la próxima temporada", dice.

Por último, hace balance de la temporada elogiando el trabajo de Capello -"nuestro espíritu de luchar hasta el final es por el entrenador"-, y señala como claves la eliminación europea ante "el peor Bayern de los últimos años" y la visita liguera al Camp Nou.

 
"Ha sido un año complicado. No empezamos mal pero hubo cosas extrañas. En Navidad llegaron incorporaciones como Gago e Higuaín, el estilo se modificó y desde Barcelona todo cambió. Habíamos quedado eliminados ante el peor Bayern de hace tiempo. Sabíamos que podíamos dar más y el gran partido en Barcelona nos hizo ver que jugar cada siete días con una o dos marchas más tendríamos opciones de ser campeones", concluyó. "Cada victoria nos ha dado confianza y hemos llegado a una situación privilegiada que hace tres meses era impensable. Si ganamos la Liga será merecida porque los campeonatos se definen en el último tercio y es el periodo en el que hemos sido superiores".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario