Deportes
Noticias y opinión en la red
SUMA 70 DIANAS

Raúl, máximo goleador en solitario de los torneos europeos

Además, Raúl iguala a Maldini como jugador que más partidos ha disputado de la Copa de Europa, 139 en total.

EFE

Raúl González, con el gol conseguido en Mestalla, que ha significado el empate de su equipo ante el Valencia (1-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, se ha erigido en el máximo goleador de la historia de los torneos disputado bajo los designios de la UEFA. Raúl, con 70, supera al delantero alemán Gerd Müller, con quien estaba igualado con 69 tantos como máximo goleador histórico en todas las competiciones europeas.

El actual delantero del Schalke 04 ha disputado en Mestalla el partido completo y fue el autor del gol del empate de su equipo, tras haber avisado a los dos minutos de la reanudación en una clara ocasión que desbarató el meta valencianista Guaita.

Además, con su participación en este partido igualó al ex futbolista italiano Paolo Maldini como el jugador que más partidos de la Copa de Europa ha disputado, un total de 139, tras el disputado en Mestalla ante el Valencia, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El futbolista madrileño, que es el jugador que más partidos ha disputado en la Liga de Campeones, con 137 de la fase final y dos de la fase previa, ha igualado al que fuera mítico defensa del Milan, que disputó 109 partidos de Liga de Campeones más 30 pertenecientes a fases previas de este torneo y de la Copa de Europa, antigua denominación de la máxima competición continental.

De esos 139 partidos jugados en la Liga de Campeones, Raúl disputó 132 defendiendo la camiseta del Real Madrid, equipo con el que debutó en esta competición el 13 de septiembre de 1995 en la derrota por la mínima frente al Ajax en Amsterdam. En esa campaña, anotó su primer gol en la máxima competición continental ante el Ferencvaros húngaro, ante el que marcó además tres goles, su primer triplete europeo.

Raúl, que ganó en tres ocasiones la Liga de Campeones con el Real Madrid, es el único futbolista que ha sido galardonado en tres ocasiones como 'Delantero del Año en Europa' por la UEFA (1999/2000, 2000/2001 y 2001/2002).

El delantero madrileño fue el segundo clasificado en el Balón de Oro 2001 y tercer clasificado en el Jugador Mundial de la FIFA 2001. Además, en 2004 fue incluido en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores del siglo XX, en la décimo tercera posición, y en la lista UEFA de los 50 mejores futbolistas europeos en el periodo 1954-2004.

Entre sus múltiples registros, también posee el récord de más partidos disputados en la historia del Real Madrid, club del que es el máximo goleador histórico con 323 goles por delante de Alfredo Di Stéfano.

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular