Deportes
Noticias y opinión en la red
LIGA 2007/08 - PRIMERA DIVISIÓN

Real Madrid y Barcelona visitan el pozo de la clasificación vigilados por Villarreal y Valencia

La sexta jornada de Liga llega cuando aún resuenan los ecos de la quinta. El Real Madrid sigue líder y este domingo visitará al Getafe, que sólo tiene dos puntos en su haber, en un partido que supone el regreso de Schuster al Alfonso Pérez y el reencuentro de Laudrup con los madrileños. El Barcelona se ve obligado a estrenarse fuera de casa ante el Levante, colista de la tabla. Por otro lado, los otros candidatos al liderato tienen compromisos dispares: el Villarreal recibe al débil Athletic y el Valencia visita al Recreativo.

(Libertad Digital) Real Madrid y Barcelona son los dos únicos equipos invictos de la Liga. Los madrileños sudaron una victoria ante el Betis en el encuentro que no se pudo ver en abierto, mientras que los azulgrana van poco a poco recuperando el tono de sus mejores tiempos. Curiosamente, cuando Ronaldinho se borra y Eto’o está lesionado.
 
El domingo, Madrid será la capital europea del reencuentro. Schuster vuelve a Getafe, el equipo desde el que ha dado el salto a un grande, y Laudrup a la capital, donde dejó rotos los corazones de los aficionados del Barcelona hace ya más de diez años. El danés está en la cuerda floja. El Getafe tiene sólo dos puntos en su haber y se le acaba el crédito, así que el Real Madrid no debería tener problemas en hurgar en la herida del que el año pasado abrió un grave cisma que luego se olvidó con el título liguero.
 
Por su parte, el Barcelona visita al único equipo peor que los madrileños. El Levante sólo ha sido capaz de sacar un punto en los cinco partidos que van de temporada y los barceloneses llevan camino de reeditar viejas, pero no olvidadas, glorias futbolísticas. Sigue sin estar Ronaldinho, pero el gran momento de Iniesta y Messi hará olvidar al brasileño. Uno que vuelve es Puyol. El capitán se ha pasado lesionado todo el verano y, aunque Márquez está lesionado, no tiene garantizado todavía un puesto en el once titular. Antes del partido del Barcelona, Zaragoza y Sevilla dirimirán un duelo de equipos irregulares. Se espera mucho de ambos, pero todavía no están dando la talla en el campeonato liguero ni en Europa, donde cuentan como derrotas sus únicas apariciones.
 
El capítulo liguero continúa el domingo a partir de las 17:00. El Atlético, por las nubes tras sus últimos éxitos, visita a Osasuna, la anterior casa de Javier Aguirre y Raúl García. También entra en escena otro candidato al liderato: el Villarreal. El submarino amarillo ha comenzado con fuerza la temporada y los únicos goles en contra que ha encajado son los cinco que le metió el Real Madrid. Su rival es el débil Athletic de Caparrós, para el que cada partido se convierte en una batalla épica por los puntos. El Valencia, el cuarto equipo en la pugna por el liderato, cierra la sexta jornada de Liga con su visita al Recreativo.
 
El Betis, tercer equipo metido en zona de descenso, recibe a un Mallorca ambicioso e instalado en posiciones europeas. Su víctima de la última jornada, el Valladolid, recibe al Murcia, mientras que el Deportivo quiere salir de la mediocridad con un triunfo ante el Espanyol, henchido de felicidad tras ganar al Sevilla. El Racing, tras su prometedor comienzo de temporada, visita a un Almería que tiene a un tiro de piedra la zona noble de la clasificación.

Lo más popular