Colabora

Real Unión y Benidorm, agraciados con el Madrid y el Barça en la Copa del Rey

El Real Unión y el Benidorm, ambos de la Segunda División B, resultaron los más agraciados del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al quedar emparejados con el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente. El primero, equipo con historia y fundador de la Liga española, recibirá al actual campeón de Liga el 29 de octubre con la esperanza, no sólo de recaudar el siempre necesario dinero, sino de plantar cara a los de Schuster, que el año pasado ya lo pasaron mal ante el Alicante.

L D (EFE) Además, el Real Unión, sexto clasificado del Grupo I de la Segunda División B, cuenta en su palmarés con tres Copas, en 1918, 1924 y 1927, las dos primeras conquistadas precisamente ante el Real Madrid.
 
Por su parte, el Barcelona volverá a viajar al Levante español (el año pasado estuvo en Alcoy) donde le espera el Benidorm, un equipo que no pasa por su mejor momento y que está clasificado antepenúltimo en el grupo III.
 
El único equipo de Tercera, el Portugalete tendrá el honor de ser el primer rival del actual campeón, el Valencia; mientras que el Polideportivo Ejido quedó emparejado con el Villarreal, y el Atlético de Madrid con el Orihuela de un ex como Tevenet. Los otros dos conjuntos en competición europea, el Racing de Santander y el Deportivo de La Coruña tendrán eliminatorias con el Murcia y el Elche, clasificados en la parte baja de la Liga Adelante.
 
Por otro lado, Celta-Espanyol y Rayo Vallecano-Almería fueron dos de los cruces más destacados entre equipos de Segunda y Primera, mientras que los cuatro choques entre conjuntos de la máxima categoría serán el Athletic-Recreativo, Getafe-Osasuna, Numancia-Sporting y el Málaga-Mallorca.
 
 

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario