Menú

Regeneración del Real Madrid responde a las amenazas de Boluda

La agrupación de socios de Regeneración del Real Madrid ha respondido a las amenazas de Vicente Boluda en Marca, donde dice que si no es ratificado "suspenderá la Asamblea". En un escrito, avisan que de cumplir sus palabras tanto él como la Junta Directiva deberán responder ante la Justicia.

Escrito a la Junta Directiva del R. Madrid (PDF)
La agrupación de socios de Regeneración del Real Madrid ha respondido a las amenazas de Vicente Boluda en Marca, donde dice que si no es ratificado "suspenderá la Asamblea". En un escrito, avisan que de cumplir sus palabras tanto él como la Junta Directiva deberán responder ante la Justicia.

(Libertad Digital) A apenas tres días de la repetición de la polémica Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid, el ambiente se está caldeando sobremanera. Este jueves, el diario deportivo Marca abre en portada con unas incendiarias declaraciones del presidente blanco, Vicente Boluda. En ellas dice que "si no me ratifican, se suspenderá la Asamblea".

Ante tales declaraciones, la agrupación de socios y compromisarios de Regeneración del Real Madrid, ha respondido con contundencia al que era vicepresidente en la anterior Asamblea con Ramón Calderón. En un escrito dirigido a la Junta Directiva, el representante de esta plataforma, Moisés Israel, ha avisado de las consecuencias jurídicas de una decisión que, a su juicio, podría vulnerar la ley. "La Asamblea de Compromisarios no está obligada, ni mucho menos, a ratificarle como Presidente", sentencia el texto.

Vicente Boluda aseguró en el diario Marca que "si no me ratifican lo primero que pasa es que la Asamblea se queda sin presidente y se tendrá que levantar". En el texto de esta plataforma aseguran que "bajo ninguna circunstancia puede suspender una Asamblea de Socios Representantes por la no aprobación del primero de sus puntos". En este sentido, en caso de no recibir el apoyo de los socios, "la Junta Directiva deberá continuar con la Asamblea siendo la misma presidida por los Vicepresidentes, el Secretario y el resto de miembros".

Además, Regeneración del Real Madrid lanzó un avisó no sólo a Vicente Boluda sino a toda su Junta al asegurar que "se tendrán que atener a las consecuencias de levantar la Asamblea asumiendo la responsabilidad de dejar acéfala a la sociedad deportiva del Real Madrid".

Otro de los puntos tratados en el escrito de la plataforma de socios es el contenido del artículo 15 de la Ley de Asociaciones. Por ello, avisan de que "los miembros o titulares de los órganos", en este caso la Junta Directiva con su presidente a la cabeza, "responderán ante los asociados y ante terceros por los daños causados", siendo esta respuesta tanto civil como administrativa.

De este modo, ante la posible suspensión de la Asamblea por la falta de apoyos de su presidente, se pedirían daños y perjuicios ocasionados por la convocatoria del acto, costes que podrían superar los 500.000 euros. La Junta también debería responder por las molestias causadas a los socios representantes que acudieran a dicha Asamblea así como al propio Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados