Colabora

Registran la sede del Torino para investigar un posible fraude fiscal

La Guardia de Finanzas italiana ha registrado durante la madrugada del viernes al sábado la sede del Torino, club que acaba de lograr el ascenso a Primera División, para investigar un posible delito fiscal. Las pesquisas están relacionadas con las cuentas de la sociedad y, en concreto, con un aval presentado por la entidad turinesa para asegurar el pago de una millonaria deuda con el fisco, garantía que habría resultado ser falsa.

L D (EFE) Además de la sede del club -uno de los históricos del fútbol italiano-, la Guardia de Finanzas (policía fiscal) ha inspeccionado las viviendas de su propietario, Franco Cimminelli; su presidente, Attilio Romero; y el director administrativo, Carlo Paiuzza. El fiscal adjunto Bruno Tinti, a cargo de la investigación, trata de determinar si los directivos de la sociedad han cometido los delitos de falsedad fiscal y estafa.

Las dificultades del Torino con el fisco eran de conocimiento público, y su propio presidente puntualizaba el viernes que se trataban de unos quince millones de euros que debían haberse entregado a las arcas públicas antes del 30 de junio. También indicó que se habían emprendido negociaciones con las autoridades fiscales para que les permitieran amortizar la deuda a plazos, en un periodo de cerca de cinco años.

El aval, que según los fiscales ha resultado ser falso, había sido presentado por la entidad turinesa para poder inscribirse en la Primera División del campeonato italiano, a la que ascendió en el recién finalizado torneo tras superar la eliminatoria final con el Perugia. El abogado del Torino, Carlo Mussa, se ha limitado a afirmar que el club ha sido "víctima de un engaño" y ha asegurado que las cosas se aclararán "en un tiempo récord".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario