Colabora

Reyes critica los planteamientos de Capello: "Prefiere mantener la portería a cero a que metamos goles"

Las declaraciones realizadas este miércoles por José Antonio Reyes pueden traer cola. El jugador sevillano hace un ejercicio de autocrítica, destacando su escasa aportación al Real Madrid, pero dice que en gran parte se debe a los planteamientos defensivos de Fabio Capello y a sus continuos cambios de demarcación, lo que deja al equipo "desorientado". El extremo internacional, quien reconoce que prefiere "desbordar por la izquierda", critica el sistema del técnico italiano al afirmar que "nos echamos atrás porque le gusta al míster y quiere mantener la portería a cero, pero también hay que meter goles porque empatar no nos vale".

(Libertad Digital) "El equipo está desorientado porque yo un día juego en la derecha y otro en la izquierda, pero no es sólo conmigo, hay compañeros como Robinho, Raúl o Guti que juegan en varias posiciones, pero somos profesionales y tenemos que aceptarlo como venga", destaca Reyes en declaraciones a 'Radio Marca'.

El utrerano admitía su enfado al no jugar ni un solo minuto ante el Bayern de Múnich y ha pedido al club que solucione su situación "cuanto antes" para saber si la próxima temporada seguirá jugando en el Real Madrid o regresará al Arsenal inglés. "Ayer estuve 45 minutos calentando y Capello no vio conveniente ponerme. En partidos anteriores jugué pero no todos los minutos que esperaba. Estoy mosqueado porque el partido de ayer no quería perdérmelo", dice. "No tengo que pasar ningún examen, sólo pienso en jugar y hacer las cosas bien para mí y para el equipo. Todo jugador tiene un examen cada partido para hacerlo lo mejor posible. Del año que viene no hemos hablado aún nada, pero espero por mi tranquilidad que pronto sepa las cosas", solicita.

El extremo andaluz relataba la impotencia que siente cuando sólo encuentra a Ruud Van Nistelrooy para rematar y destacaba que a Capello le gusta más defender su portería. "Me da libertad pero quiere que defienda y entonces no tienes muchas oportunidades. Estamos muy encerrados atrás y cuando te llega el balón no hay soluciones, sólo está Rudd con cuatro defensas y es imposible que se la demos", dice. "Nos echamos atrás porque le gusta al míster y quiere mantener la portería a cero, pero también hay que meter goles porque empatar no nos vale", explica.

Reyes señala la primera parte ante Bayern como el camino a seguir, pero dice que "no hay que jugar sólo veinte minutos a ese buen ritmo, sino los noventa". "Si defendiéramos un poco menos tendríamos más libertad en ataque. Somos el Real Madrid y no debemos salir a defender nunca. Iremos a Alemania a ganar el partido para traernos la eliminatoria". Por último, señala al brasileño Ronaldo como "uno de los mejores jugadores del mundo", y reconoce que "no hemos hecho bien en dejarle escapar".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario