Colabora

Reyes: "En ningún momento insulté al entrenador, está todo solucionado"

José Antonio Reyes, extremo del Atlético de Madrid, ha advertido de que en "ningún momento" insultó al entrenador Javier Aguirre por su sustitución el pasado domingo ante el Barcelona, por lo que afirma que está "todo solucionado" y que no tiene "ningún problema" con el técnico.

L D (EFE) "La polémica, si hay alguna, la han sacado los medios de comunicación. En ningún momento insulto al entrenador. Si lees los labios, que creo que -los medios de comunicación- no los leéis bien, digo 'me cago en mí...', pero ustedes dijeron que fue 'me cago en su...'. No pasa nada. Está todo solucionado", explica.

"No he tenido ningún problema nunca con el entrenador, ni lo tengo ahora mismo, ni con ningún compañero de la plantilla. Al revés, estamos todos más unidos que nunca. Cuando te cambian te enfadas. Si no lo haces es que no estás metido en el equipo. Cualquier jugador cuando es sustituido se enfada, con razón o sin razón, pero por supuesto que nos mosqueamos", añade en rueda de prensa.

El brasileño Fabiano Eller opinó el pasado lunes que la reacción de Reyes podía ser una falta de respeto a los jugadores que están en el banquillo. "La verdad es que Eller exagera. He hablado con los compañeros y todos lo dicen, que a cualquiera que le cambien le mosquea", apunta el jugador andaluz. "Hace poco también lo hizo Maxi y, como yo le dije, es una reacción que tenemos los futbolistas, que no nos gusta cuando eres sustituido. Está aclarado con el entrenador, con el equipo, y estamos unidos, que es lo que más importa", añade.

Reyes, que afirmó que el entrenador no tiene que darle ninguna explicación ni cuando le pone a jugar ni cuando le quita, porque el técnico es el que "manda", ha jugado los últimos cuatro partidos de Liga como titular, aunque en todos ellos fue sustituido. "Eso es decisión del entrenador. No creo que sea justo ni injusto. Lo único que hay que hacer es acatar su decisión. A lo mejor otro día me han cambiado y he dicho lo mismo y no ha salido. El otro día hubo la mala suerte de que salió, pero cuando estás en el campo no piensas que hay 50 cámaras que te están grabando", dice. "En lo único que piensas", continuaba, "es que el equipo va perdiendo, quieres ayudarlo y estar metido con ellos y tienes una impotencia de saber que no podíamos con el Barcelona, que era superior a nosotros y esa era un poco la rabia".

Para él, con lo que le ha costado ganarse un puesto de titular "duele más" no disputar los 90 minutos. "Los tres primeros partidos empecé como reserva, no jugaba y, como ya dije aquí, entrenando y dándole confianza al entrenador esperaba jugar", recuerda. "He empezado a jugar y a lo mejor lo que más duele es eso, cuando te quitan, porque me ha costado bastante ser titular para que ahora en todos los partidos me cambie. Pero tendré que seguir peleando tanto en los entrenamientos como en los partidos para que el entrenador confíe en mí y me dé los 90 minutos", señala.

"Satisfecho" con su rendimiento

De momento, Reyes está "satisfecho" con su rendimiento personal en el Atlético: "No he hecho casi pretemporada, empecé sin jugar y cuando llevaba tres partidos de titular habíamos ganado los tres. Tampoco puedo estar tan malamente. De cuatro he ganado tres". En esos choques ha jugado por la derecha. "Es decisión del entrenador y yo la acepto. A veces viene bien, porque encaras, entras para dentro y tiras. Mientras juegue siempre me siento cómodo", dice el futbolista, que cuenta con bastante competencia en las bandas. En ese puesto, además de él, están Luis García, el portugués Simao Sabrosa y el argentino Maxi Rodríguez. "Es importante, porque hay grandes jugadores en esa posición y, sobre todo, nos viene bien para los entrenamientos, que no te puedes relajar", opina.

Reyes ya piensa en los siguientes compromisos del Atlético. "Lo importante es continuar con la racha, seguir mentalizados como estamos, que somos un equipo grande y vamos a demostrarlo. Ahora tenemos partidos importantes ante Villarreal, Zaragoza y Sevilla y vamos a demostrar que vamos a estar arriba este año", augura.

En la Copa de la UEFA, el equipo rojiblanco conoció este martes sus rivales en la fase de grupos, en la que quedó encuadrado en el grupo B, junto a Panathinaikos griego, Copenhague danés, Aberdeen escocés y Lokomotiv de Moscú. "Hay que jugar los encuentros, que son difíciles, pero si jugamos como tenemos que jugar y vamos mentalizados a todos los campos no tenemos que tener ningún problema para clasificarnos, pero hay que jugar y ganar", concluyó.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario