Richard Gasquet, la perla francesa
Richard Gasquet, el segundo francés que se ha clasificado para la Copa Masters, es también el primer rival del español Rafael Nadal, con quien abre este torneo este domingo, y con quien ha perdido en las tres ocasiones en las que se han visto las caras.
L D (EFE) Uno de los jugadores que más técnica y posición dispone sobre la pista, Gasquet cayó contra Nadal siempre que se han enfrentado, y el destino quiso que fuera siempre sobre tierra batida, en 2005 en Roland Garros y en Montecarlo, y en 2006 en Estoril (Portugal). En su primera aparición en este torneo, Gasquet se aseguró su clasificación en el Masters Series de París Bercy, después de que su gran rival, el chipriota Marcos Baghdatis fuera derrotado en semifinales por el español Rafael Nadal.
El francés se clasificó para Shangai con un margen de 13 puntos con respecto al siguiente, el alemán Tommy Haas. De 21 años, ha completado en el 2007 una de sus grandes temporadas. Ha acabado el curso entre los diez primeros por primera vez, y alcanzado tres finales de las que se llevó un título en Bombay al vencer al belga Oliver Rochus en la final. Gasquet es de los pocos jugadores que ha ganado títulos en cada pista en la que ha competido: hierba, tierra, en sintética y dura (en sala).
El primer francés en acudir a un Masters fue Sebastien Grosjean, que cayó ante el australiano Lleyton Hewitt en la de 2001 en Sydney. Entrenado por Eric Debliker, Gasquet goza esta semana de la mejor clasificación mundial. Esta temporada lleva 48 victorias y 22 derrotas. Posee cinco títulos en su palmarés: Nottingham, en 2005; Nottingham, de nuevo, Gstaad y Lyon, en 2006; y Bombay, en 2007.
Lo más popular
-
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
Temor a un pacto Sánchez-Ábalos: el exministro se negó a contestar 300 preguntas y a todo lo relativo a Begoña Gómez -
Javier Somalo: '¿Qué prepara Sánchez?' -
Las propuestas de Ayuso en la Conferencia de Presidentes y su rifirrafe con Salvador Illa -
La trama de Delcy y Aldama también pretendió hacer negocio en los hospitales españoles por medio de Salvador Illa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios