Colabora

Ricky Rubio se ve lejos del Joventut

Ricky Rubio, que ha "dado órdenes" a sus abogados para retirar la demanda planteada al DKV Joventut, reconoce que ve su futuro lejos de Badalona, ya que "después de todo lo que ha pasado, ellos (la 'Penya') parece que no están a gusto teniéndome en sus filas".

Al parecer, la demanda presentada se retirará en los próximos días. El Joventut condicionaba cualquier negociación con el jugador sobre su futuro a la retirada de la demanda, presentada contra el club debido a la elevada cláusula de rescisión -5,6 millones de euros- que debe pagar si quiere fichar por otro equipo.

En declaraciones a Televisión Española que recoge Efe, el base internacional español reconoce que inicialmente no descartaba continuar en Badalona, pero la demanda que interpuso al club donde se formó ha enrarecido la situación. "Quiero estar en un equipo ganador", ha dicho el jugador, cuyo interés es firmar por un equipo de alto nivel y que le garantice minutos de calidad.

Uno de estos conjuntos podría ser Minesota Timberwolves, el equipo que lo eligió en la quinta posición del 'draft' de la NBA. Minesota ha decidido hace un par de días deshacerse del base Sebastian Telfair, una manera de aligerar su plantilla para hacerle un hueco al base catalán. Sin embargo, el pase de Ricky Rubio supone una serie de dificultades, ya que lo que cobraría durante tres temporadas no cubriría el pago de la cláusula de rescisión.

El presidente del club que tiene los derechos de Rubio en la liga norteamericana, David Kahn, se ha reunido este mismo miércoles por la mañana con su homólogo del DKV Joventut, Jordi Villacampa, en Badalona para hablar de las condiciones de salida del club verdinegro del base catalán. La 'Penya' ha preferido no dar detalles de la reunión, ya que todo está condicionado por la decisión de Rubio de fichar por Minesota, algo que ahora mismo parece poco probable.

Desde el club verdinegro se ha informado de que podría haber más reuniones entre representantes de ambos clubes. Los equipos de la NBA sólo pueden pagar un máximo de 500.000 dólares en concepto de cláusula de rescisión por un jugador.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario