Rijkaard define al Liverpool como "uno de los clubes más grandes" y deja entrever la titularidad de Messi
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, vivirá este miércoles su primer enfrentamiento ante el Liverpool, rival de su equipo en el Camp Nou en el partido de ida de la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones, y al que considera "uno de los clubes más grandes contra el que puede jugar un futbolista", aunque durante su extensa carrera como jugador nunca tuvo la oportunidad de medirse a los 'reds'.
L D (Europa Press) "El Liverpool es un equipo que me gusta muchísimo, por su juego, sus jugadores, sus resultados, su historia, su afición...Es uno de los clubes más grandes contra el que puede jugar un futbolista", comentaba el técnico holandés durante la comparecencia ofrecida en el Camp Nou, en la que recurrió como en vísperas de otros partidos trascendentes a las respuestas escuetas, sin querer dar explicaciones de casi nada ni pista alguna con su habitual ironía.
Únicamente dejó entrever la posible vuelta a la titularidad del delantero argentino Leo Messi. "Físicamente está bien y ha mejorado mucho. Está para participar", decía, sin quererse extenderse tampoco en este caso, aunque, cuando le insistieron después de que Deco reconociera que el Barça necesita al argentino, añadió que "sería echarle demasiada presión al jugador, aunque él no nota la presión porque cuando sale lo único que quiere es jugar. Pero está claro que hablamos de un gran talento".
Rijkaard, por otra parte, mantuvo la incógnita sobre la posible vuelta del delantero Samuel Eto'o, dado que atendió a la prensa antes de dirigir el último entrenamiento, en el que debía ver la respuesta del camerunés, aunque avanzó que "también depende de lo que diga el propio jugador, de si se ve preparado". Eto'o ya optó hace unos días por descartarse para Valencia para ultimar su puesta a punto, aunque, en palabras de su entrenador, "anímicamente está bien y está mejorando de forma".
El entrenador holandés también manifestó ante los periodistas que prevé un duelo "excitante" ante el que, como siempre, prefiere no hacer ningún pronóstico, después de que alfunos de sus jugadores hayan reconocido que se conformarían con un 1-0. "Prefiero no calcular nada. Cuando estás bien, debes ganar un partido, y después ya veremos cuál será el resultado, pero para mí decir antes de un partido que queremos ganar por tanto o cuanto me parece que no tiene sentido", comentaba. "Hay que tener un gran respeto por el Liverpool porque es un gran equipo", añade.
Rijkaard, además, se ha referido a la "motivación añadida" que para sus jugadores, por una parte, debe suponer la derrota de la pasada jornada ante el Valencia en el estadio de Mestalla (2-1) y también, por otra, a la posibilidad de superar la mejor racha histórica de partidos consecutivos sin perder del Barcelona en el Camp Nou en las competiciones europeas.
Lo más popular
-
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
La condecoración a Aldama se concedió con supervisión de Marlaska para dejar claro que era un protegido -
Caso Begoña Gómez: Peinado pide identificar a todos los trabajadores y asesores de Moncloa -
El fiscal general del Estado es increpado en una taberna gourmet en Valencia: "¡Corrupto!" -
Bronca en la Asamblea tras desvelar Ayuso una carta del familiar de un fallecido en las residencias
Ver los comentarios Ocultar los comentarios