Colabora

Roberto Carlos confirma que no dará marcha atrás y que dejará el Real Madrid a final de temporada

Pese a la campaña emprendida por Cicinho, a la que se ha sumado Gonzalo Higuaín, para que Roberto Carlos continúe en el Real Madrid, el propio lateral zurdo brasileño ha confirmado que no dará marcha atrás y que abandonará el club a final de temporada. El futbolista, homenajeado por parte de los periodistas que cubren la actualidad del equipo, dice que se marcha con "tristeza" porque "quería terminar mi carrera deportiva en el Madrid, pero no ha sido posible". "Tengo dos años más de fútbol al máximo nivel e intentaré seguir ganando títulos", añade.

L D (EFE) Roberto Carlos dice que no ha variado la decisión que adoptó tras el encuentro de Múnich, en el que cargó con las culpas de la eliminación ante el Bayern, en los octavos de final de la Liga de Campeones. En una amena comida en Casa Juan, el lateral brasileño mostraba su cara más amable al recordar numerosas anécdotas de los últimos doce años, que tendrá presente en la nueva etapa que iniciará la próxima temporada. "He compartido muchos momentos buenos con vosotros por eso me voy con muchas amistades. Agradezco el trato de este tiempo y estoy seguro de que volveré a Madrid para seguir juntos y disfrutar de muchos partidos. No sé si trabajaré de periodista, pero sólo tengo palabras de agradecimiento", bromeaba.

Con más seriedad, desmentía que aún esté pensando su marcha del Real Madrid, como reconoció su compatriota Cicinho, que piensa que a última hora se solucionará el problema en el contrato que definitivamente le aleja del conjunto madridista. "Cicinho es un mentiroso", decía entre risas. "Es mi amigo y por la noche hablé con él para que no lo diga más. Es una decisión que he tomado. Igual que hice con la selección brasileña, en la que dejé mi hueco para que entren jugadores más jóvenes, lo hago en el Real Madrid".

"Son doce años en los que he ganado todos los títulos y Marcelo, Torres y Raúl Bravo pueden completar la misma trayectoria. Dejo mi camiseta con el 3 a otro jugador y espero que tenga la misma suerte que yo he tenido. Me da cierta tristeza porque quería terminar mi carrera deportiva en el Real Madrid, pero no ha sido posible. Me voy feliz. Tengo dos años más de fútbol al máximo nivel e intentaré seguir ganando títulos", explica.

Además, dejó claro que ya no habla con los directivos del club de las cláusulas de su contrato que provocaron el problema, y manda un mensaje a Pedja Mijatovic, director deportivo. "A Mijatovic le saludo porque soy educado, pero sobre mi contrato y de la posibilidad de quedarme no hemos hablado. He tomado una decisión y no doy marcha atrás. Son muchos años en el Real Madrid y es el momento de cambiar, con la posibilidad de seguir al máximo nivel. Me voy dejando muchos amigos y feliz de lo que me ha pasado en el Real Madrid, tanto de lo bueno como de lo malo", admite.

Por último, manda un mensaje al Barcelona cansado de escuchar que el Real Madrid va a pinchar en los próximos tres partidos para terminar perdiendo el título de Liga. "Quedan cuatro semanas para disfrutar y me iré con un título más de Liga. Está difícil, pero dependemos de nosotros. Sabemos que tenemos tres partidos complicados, pero nosotros no tenemos mucho que hablar sobre el Barcelona. Cuando ellos hablan mucho de nosotros es porque están preocupados", dice. "Con el equipo que tienen lo único que deben hacer es preocuparse de sí mismos, porque nos han dejado ser líderes y ahora dependemos sólo de nosotros para ser campeones. El grupo está con confianza, moderada, pero con la confianza que nos da toda la posibilidad de hacer un gran final de liga", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario