Colabora

Robredo, a cuartos de Roland Garros sin ceder un set

Tommy Robredo se ha plantado en los cuartos de final de Roland Garros sin ceder un solo set en los cuatro partidos disputados. El de Hostalric, en un estado de forma óptimo, ha derrotado esta vez al italiano Filippo Volandri (6-2, 7-5 y 6-1), y ahora se enfrentará al adversario más temido, Roger Federer, quien ha eliminado al ruso Mikhail Youzhny.

L D (EFE) Robredo, que ya estuvo en esa ronda en 2003 y 2005, ha derrotado al verdugo del suizo Roger Federer en los octavos del Masters Series de Roma en una hora y 48 minutos. Volandri es uno de los tres jugadores que este año han logrado vencer a Federer, y el último en lograrlo. Los otros dos han sido el español Rafael Nadal, en la final de Montecarlo, y el argentino Guillermo Cañas en Indian Wells y Miami. Robredo se enfrentará precisamente a Federer. El de Hostalric jugó un partido muy completo dominando perfectamente al italiano, a excepción de un bajón en el segundo set, cuando dispuso de 5-1 y fue roto en dos ocasiones hasta el 5-5. Luego Robredo reaccionó a la perfección para anotarse seis juegos consecutivos que pusieron distancia de por medio y arruinaron las esperanzas de Volandri.
 
En cuatro partidos disputados este año en París, Robredo permanece sin ceder un set, una prueba más del estado de ánimo del español, que este año no ha logrado aún ganar un torneo, siendo finalista en Auckland y semifinalista en Estoril. Con esta victoria, Robredo cumplió varios objetivos. El primero vengarse de la dolorosa derrota que encajó ante Volandri en la eliminatoria de Copa Davis contra Italia en Santander (6-3, 7-5 y 6-3), el año pasado, que aún le escocía, y también cortar la racha de victorias del jugador transalpino ante él.
 
Ahora se medirá a un Roger Federer que ha igualado la marca de 11 partidos consecutivos sin ceder un set en el 'Grand Slam', en poder del estadounidense John McEnroe, al vencer a Mikhail Youznhy por 7-6, 6-4 y 6-4, pero para el suizo ese récord no es nada comparado con estar de nuevo en los cuartos de final. Federer inició esta marca en la primera ronda del Abierto de Australia de 2007 cuando derrotó al alemán Bjorn Phau y puede ampliarla ahora en caso de ganar a Robredo.

El último jugador que ganó un set a Federer fue el estadounidense Andy Roddick en la final del pasado Abierto de Estados Unidos, cuando se hizo con el segundo parcial. Federer ganó luego los dos siguientes y ahí comenzó su carrera. Después se hizo con el Abierto de Australia (7 partidos) sin ceder una manga, convirtiéndose en el primer jugador en ganar un grande sin perder un parcial desde Bjorn Borg, en Roland Garros en 1980, y ahora lleva cuatro en París. Youznhy pudo impedir que Federer igualara con Borg de haber aprovechado la ventaja de 2-0 que tuvo en el primer parcial, tras hacerse a la primera con el servicio del suizo. El ruso, verdugo del español Juan Carlos Ferrero, mantuvo su ambición hasta el desempate pero luego su tenis se fue diluyendo poco a poco, ante la convicción y el recuerdo de que el de Basilea le había ganado los nueve partidos que han disputado hasta llegar a París.

Mientras, el argentino Guillermo Cañas ha proseguido su racha demoledora. 'Guille' ha apabullado a su compatriota Juan Mónaco por 6-0, 6-4 y 6-2. Un cuarto de final netamente argentino se avecinaba, pero el ruso Nikolay Davydenko (4) es un hombre que se agarra a la pista como nadie, y ha mostrado su excepcional talante ganador ante David Nalbandian (15) para vencer por 6-3, 7-6 (7-1), 3-6 y 7-6 (7-2) en tres horas y 23 minutos. Davydenko-Cañas será uno de los cuartos, mientras que en el otro Federer-Robredo lucharán por un puesto de semifinales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario