Colabora

Robredo vence a Kiefer y jugará la final del Abierto de China

El español Tommy Robredo, tercer cabeza de serie, ha superado al correoso tenista alemán Nicolas Kiefer por 7-6 (7-5) y 7-5, para alcanzar en el Abierto de China su segunda final del año, que disputará al chileno Fernando González. El sudamericano, número siete del mundo, vencía horas antes al croata Ivan Ljubicic por 2-6, 6-3 y 6-4.

L D (EFE) En la primera manga, un contundente servicio y un buen resto permitieron al de Hostalric ponerse con un 5-4 a su favor y sirviendo, pero su rival, en una excelente reacción con continuas subidas a la red, consiguió igualar la contienda y forzar luego la muerte súbita. El 'tie-break' no pudo empezar mejor para el número ocho del mundo, que consiguió ponerse 6-1 por delante. Pero, de nuevo, el pundonor del veterano germano de 30 años, 168 del mundo, hizo sudar al español, que finalmente se anotó la muerte súbita por 7-5.
 
Kiefer, célebre por desbancar a Boris Becker como número uno alemán en 1997, no puso las cosas fáciles tampoco en la segunda manga, en la que el español tuvo que correr mucho hasta endosársela por un 7-5, con ruptura final de servicio. La dureza del partido quedó reflejada en las dos horas y veinte minutos que duró.
 
A sus 25 años, Robredo es un auténtico 'sex-symbol' en China y tiene su propio equipo de animadoras, que no dejaron de jalearlo en mandarín durante todo el partido. La final del torneo pequinés, dotado con 500.000 dólares en premios, tendrá pues este año color hispano, después de que González, número siete del mundo, se clasificase para su tercera final del año tras batir al croata Ivan Ljubicic por 2-6, 6-3 y 6-4.

El cemento rápido de Pekín se ha mostrado una pista talismán para dos jugadores que no estaban cuajando una buena temporada pese a su clasificación en el ránking de la ATP. Robredo sólo había conseguido llegar a una final, la de Auckland en enero, y "Gonzo" llevaba una racha de cuatro derrotas seguidas en primera ronda que tenía inquieto a todo el país, en las puertas de la eliminatoria por la permanencia de la Copa Davis que Chile jugará contra Israel la próxima semana.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario