Colabora

Roddick aparta a Almagro de las semifinales en Miami

El español Nicolás Almagro se ha despedido del Masters 1000 de Miami al perder en cuartos de final ante el estadounidense Andy Roddick, sexto favorito y número ocho del mundo, por un doble 6-3 en una hora y 20 minutos.

En un duelo inédito hasta ahora -nunca se habían enfrentado antes-, Roddick rentabilizó los errores del español para facilitar su victoria y aproximarse a la conquista del torneo, que ganó en el 2004. El tenista de Nebraska, que este año ya se ha apuntado un título (San José) para llevar a 28 la relación de éxitos en su carrera, se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre el español Rafael Nadal y el francés Jo-Wilfried Tsonga.


La pérdida del saque al inicio del partido condicionó al juego de Almagro en el primer set. Careció de opciones para romper el de Roddick y eso le costó la manga. El murciano ha firmado en Miami su mejor papel en lo que va de curso, los cuartos de final. Igual que en Acapulco, donde perdió con Juan Carlos Ferrero. En el Abierto de Australia llegó a octavos.

Mejoró el murciano en el segundo parcial. Ofreció mayor resistencia hasta que perdió el servicio en el quinto juego. A partir de ahí se hundió. Y el saque de Roddick, finalista en Indian Wells, hizo el resto.

En el cuadro femenino, la belga Justine Henin le daba la vuelta al partido ante la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita, para llevarse la victoria por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, y alcanzar las semifinales en Miami. En la ronda de las cuatro mejores la espera la ganadora del choque entre su compatriota Kim Clijsters, decimocuarta cabeza de serie, y la australiana Samantha Stosur, novena.

Henin, otrora número uno del mundo antes de su retirada del circuito, pretende formar parte de la elite en su retorno. Finalista en Brisbane, donde cayó con Clijsters, y el Abierto de Australia, cuando perdió frente a Serena Williams, busca en el segundo Masters 1000 del curso su primer título del año.

Tardó dos horas y 45 minutos en tumbar a Wozniacki, una de las representantes de los nuevos vientos que han llegado al tenis femenino y que pretende desplazar de la cima a raquetas veteranas, como Serena Williams.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario