Deportes
Noticias y opinión en la red
"NO AGUANTO MÁS"

Ronaldo cuelga las botas a los 34 años

El ex jugador brasileño del Barcelona y el Real Madrid, máximo goleador en la historia de los mundiales, confirmará este lunes su retirada.

Ronaldo disputa un balón con Triguinho, del Santos. | Archivo
Efe

Ronaldo Nazario, de 34 años, cuelga las botas. Lo adelantaba este domingo la prensa digital brasileña y el delantero lo hará oficial este lunes en una rueda de prensa en la sede del Corinthians. "No aguanto más. Yo quería continuar, pero no lo consigo. Pienso en una jugada, pero no la ejecuto como quiero. Es la hora (del retiro), pero fue demasiado lindo", ha dicho Ronaldo en declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo.

El ex jugador del Barcelona, Real Madrid, Milan e Inter de Milán ha anticipado su retirada pocos días después de la temprana eliminación del Corinthians de la Copa Libertadores, a manos del Deportes Tolima colombiano. Este torneo era su única motivación para seguir en activo en esta temporada, pues ya había considerado dejar el fútbol activo a finales del año pasado.

La eliminación de la Copa Libertadores ha provocado una crisis en el equipo de Sao Paulo y su afición incluso llegó a apedrear el autobús del equipo antes de uno de los entrenamientos. Esa situación había motivado la salida del experimentado lateral Roberto Carlos, quien por supuestas amenazas contra su vida y la de su familia prefirió abandonar al Corinthians y analizar dos ofertas del exterior, una del Anzhi Makhachkala ruso y otra de Los Angeles Galaxy, donde coincidiría con su ex compañero en el Real Madrid David Beckham.

El agente de Ronaldo, Fabiano Farah, ha dicho, en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo, que "la decisión es de él, sólo de él".

Sin las mejores condiciones físicas, tras una secuela de viejas lesiones y dificultades para alcanzar su peso ideal, Ronaldo pone así fin a una brillante carrera futbolística que comenzó a los 17 años en el Cruzeiro y siguió después en el PSV Eindhoven, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, Milan y Corinthians. Con la selección brasileña, el Fenómeno disputó como suplente el Mundial de Estados Unidos 94, conquistado por Brasil, y luego los mundiales de Francia 98, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006.

Lo más popular