Colabora

Ronaldo debuta con el Milan, el Inter suma su decimoquinta victoria consecutiva y la Roma golea al Parma

Cuatro años y nueve meses después de su último partido en la Primera División italiana de fútbol, entonces como jugador del Inter, el brasileño Ronaldo ha regresado este domingo victorioso al Calcio, ahora en el Milan, en el partido contra el Livorno (2-1). En los otros partidos de la vigésima tercera jornada, el Inter ha derrotado al Chievo Verona y sigue imparable en el liderato, mientras que la Roma ha goleado al Parma.

L D (EFE) El líder Inter de Milán, ganando en terreno del Chievo Verona (0-2), en partido a puerta cerrada, prosigue imparable y aumenta a quince su récord de victorias consecutivas, en una vigésima tercera jornada de la Primera División con la mitad de campos sin público y que registró la vuelta de Ronaldo al Calcio. La primera jornada en el máximo campeonato tras el parón por la muerte de un agente de policía, en el Catania-Palermo de hace dos viernes, trajo consigo la aplicación de las nuevas normas de seguridad y, con ello, que se jugase casi la mitad de la jornada sin aficionados den las gradas.

Uno de estos partidos a puerta cerrada fue el Chievo Verona-Inter de Milán, que se puso demasiado pronto en favor de un equipo interista ya de por sí muy superior y que anotó su primer tanto con el brasileño Adriano cuando apenas se habían cumplido cuarenta y ocho segundos de juego. Fue un mazazo para el Chievo, que se sabía muy inferior, pero que además ya se vio por detrás en el marcador casi desde el inicio ante el equipo mejor del campeonato y sin la ayuda de su público. Pese a ello el conjunto veronés lo intentó, pero no pudo hacer nada ante el equipo que tiene una gran contención (17 goles encajados en 22 partidos ligueros) y que, además, es despiadado en ataque.

Lo evidenció el Inter, sin jugar un buen partido y sin basarse más en el control, en la segunda mitad cuando el argentino Hernán Crespo machacó con el 0-2 al rival y dejó todo sentenciado. El Inter sigue invicto, imparable y eleva a quince el récord de triunfos consecutivos en el campeonato liguero. Algo que en ámbito europeo sólo han realizado el Real Madrid 1960-61 y el Bayern de Munich 2004-05 y 2005-06.

En un Estadio Olímpico con público, pero con una impresentable actuación de ultras romanistas al silbar durante el minuto de silencio en honor del fallecido policía, el Roma ganó al Parma. Eso sí, el Roma no hizo efectivo su dominio hasta la segunda mitad y cuando su capitán Francesco Totti, en remate de cabeza, estableció el 1-0. Con este gol, il capitano suma 139 goles en la Primera División y es el jugador italiano en actividad que más tantos ha anotado en la categoría. A partir de ahí, todo fue mucho más fácil para el Roma, que ejecutó al Parma con tantos de Perrotta y del brasileño Taddei. El conjunto romanista se reafirma como segundo, y sigue a once puntos del Inter.

En el Giuseppe Meazza, y con la presencia sólo de los abonados milanistas, el Milan ganó con sufrimiento al Livorno, debutando el brasileño Ronaldo, y ahora el equipo está a sólo dos puntos de la ansiada zona Liga de Campeones. El partido fue muy complicado para los milanistas, que se encontraron enfrente un buen Livorno, rival el miércoles del RCD Espanyol en la Copa de la UEFA. Se adelantó el Milan con Gattuso, pero pronto respondió el Livono con Cristiano Lucarelli. El partido veía ocasiones en una y otra área y, en el minuto 62, llegó el debut de Ronaldo como milanista. Y tras ello casi de inmediato el 2-1 obra del checo Jankulovski.

Ronaldo se movió bien, puso ganas, realizó un par de buenos remates; pero también el Livorno estuvo cerca del empate. Al final, el Milan contento pues se llevó tres importantes puntos y sueña con Ronaldo. La gran sorpresa se produjo en Palermo, donde el equipo local pese al apoyo de su afición cayó ante el Empoli, merced a un gol del argentino Sergio Almirón. Es la cuarta derrota casera del conjunto palermitano, la segunda consecutiva, pese a lo cual sigue en la tercera plaza. El sorprendente Empoli vuela y ahora es cuarto.

Importante también el triunfo, y a puerta cerrada, del Fiorentina ante el Udinese (2-0), con goles de Reginaldo y Pazzini, ambos sustitutos de los titulares Luca Toni y Adrian Mutu, no presentes por suspensión. De la cuarta plaza cayó el Lazio, que no pasó del empate sin goles en casa del Atalanta, a puerta cerrada. Un partido malo.

 
En el resto de la jornada, con público, ganó en casa el Sampdoria al colista Ascoli (2-0); perdió el Torino con el Reggina (1-2); y empataron Cagliari y Siena (2-2), con el segundo gol cagliertano del hondureño David Suazo. El derbi siciliano de la jornada, a puerta cerrada, Messina-Catania se cerró en empate (1-1), iniciando una hora después del resto ante el mal estado del terreno de juego por la fuerte lluvia caída durante la mañana.
 
 
Resultados de la vigésima tercera jornada
 
Cagliari 2 - Siena 2
Palermo 0 - Empoli 1
Roma 3 - Parma 0
Sampdoria 2 - Ascoli 0
Torino 1 - Reggina 2
Atalanta 0 - Lazio 0
Chievo Verona 0 - Inter de Milán 2
Fiorentina 2 - Udinese 0
Milan 2 - Livorno 1
Messina 1 - Catania 1

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario