Ronaldo, en su presentación con el Corinthians: "No estoy muerto para el fútbol"
"Un desafío enorme" que afronta con "toda la fe". Así ha descrito Ronaldo su fichaje por el Corinthians en el acto de presentación como nuevo jugador del club. El delantero brasileño ha adelantado que quiere demostrar que tiene cuerda para rato en el mundo del fútbol.
"No estoy muerto para el mundo del balón, pero debo demostrarlo en la cancha. Ya superé varios obstáculos difíciles, así que espero poder hacerlo ahora también", ha indicado. El jugador, de 32 años, se ha mostrado "muy feliz por ser uno más en esta banda de locos" (la afición corinthiana, conocida como 'la fiel', se define así misma como banda de locos).
El campeón del mundo en 1994 y 2002 es consciente de que será observado con lupa por todo el mundo, incluso sus compañeros, aunque no teme que su contratación genere celos dentro del vestuario por su alto salario. "No tuve problemas de celos en ningún equipo, pero soy un jugador con los mismos derechos y deberes que los otros, sin ningún privilegio y voy a intentar siempre ser lo que siempre fui", ha dicho. Sin estar todavía recuperado al cien por cien de su lesión, el delantero espera que su debut "sea en poco tiempo. No tengo una previsión, cuando esté bien físicamente estaré a disposición para el entrenador".
Su estreno con el Corinthians será probablemente en el Campeonato Paulista, en el que tendrá que jugar en estadios muy peores respecto a los que jugó militando en algunos de los mejores clubes del mundo. "En Europa también hay campos pésimos. Yo ya jugué en la calle, sobre adoquines, y perdí todas las uñas de mis pies, pero estoy preparado para jugar donde sea", ha explicado. Su posible regreso a la selección brasileña la ve como "una consecuencia" a probables éxitos con el Corinthians. Por último, ha explicado que su hijo, fruto de la relación con la futbolista brasileña Milene Domingues, ex jugadora del Corinthians, "está muy contento porque su padre jugará en el club de su corazón".
Lo más popular
-
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
La trama de Delcy y Aldama también pretendió hacer negocio en los hospitales españoles por medio de Salvador Illa -
Javier Somalo: '¿Qué prepara Sánchez?' -
Temor a un pacto Sánchez-Ábalos: el exministro se negó a contestar 300 preguntas y a todo lo relativo a Begoña Gómez -
El escándalo del bombero trans podría marcar un antes y un después en las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Ver los comentarios Ocultar los comentarios