Rosell: "Espero que Guardiola sea el Ferguson y el Beckenbauer del Barça"
El presidente del Barcelona ha dado la última rueda de prensa del año, donde ha reconocido que la venta de Ibrahimovic es la mejor decisión que ha tomado. Además, está tranquilo con las renovaciones de Alves y de Guardiola, que espera que sea el Ferguson y el Beckenbauer del Barcelona.
En su última rueda de prensa del año, Rosell ha señalado que ambas renovaciones "no son urgentes, pero sí muy importantes" y ha asegurado que el club está abordando las mismas con total tranquilidad, porque cerrarlas "sólo es cuestión de tiempo".
Sobre el técnico de Santpedor, que finaliza contrato a final de esta temporada, ha explicado que hace meses que tiene "una oferta de renovación encima de la mesa", pero que ambas partes aún no se han sentado a negociar. "Él ya sabe que puede renovar por una, dos, tres, cuatro temporadas, tres más dos, dos temporadas más una, o una temporada, más una temporada, más una temporada, que es la fórmula que le gusta a Pep y que cada vez me gusta más a mí", ha explicado.
Rosell, en cualquier caso, ha asegurado no estar preocupado: "Pep seguirá. No va a haber ningún problema ¿Por qué? Por esa palabra que nos gusta tanto, que es el 'feeling'". Además, el presidente del Barça ha comparado al entrenador catalán, de quien espera que sea "primero el Ferguson (entrenador y director técnico) y luego el Beckenbauer (presidente) del Barça", con "ese otro técnico que siempre se queja" y que no es otro que el preparador del Real Madrid, Jose Mourinho.
"En este sentido, nosotros tenemos una ventaja, y es que no sólo contamos con una cantera de jugadores, sino también de entrenadores. Pep ha sido jugador del Barça, es socio del Barça y ahora también entrenador del Barça. Entiende lo que es el Barça y siempre piensa en el bien del club. Esa es la diferencia", ha argumentado.
También se ha mostrado optimista sobre la continuidad de Dani Alves, que acaba contrato en 2012 y pide un aumento considerable de su ficha para seguir en el Camp Nou. "Estamos haciendo un ejercicio de sentido común, porque no podemos romper las estructuras salariales, pero seguro que acabará bien. ¿Si me imagino un Barça sin Alves? A corto plazo no, pero el Barça está por encima de cualquier persona y seguirá 111 años más con o sin Dani Alves", ha manifestado.
Haciendo un repaso a sus primeros meses de mandato, Sandro Rosell ha escogido la venta de Zlatan Ibrahimovic como la mejor decisión deportiva -"sólo hay que ver cómo funciona el equipo", ha apuntado- y el acuerdo de patrocinio con Qatar Fundation en lo económico.
Respecto a este último punto, espera "convencer a la UEFA" de que el nuevo patrocinador puede compartir espacio en la camiseta con el logotipo de Unicef en los partidos de Champions, algo que actualmente no permite la normativa.
Entre los puntos de su programa que desea cumplir a corto plazo, están el de tener una agencia de viajes propia y crear la grada joven. "Y a largo plazo, el 'Espai Barça' es el gran proyecto que esta junta directiva ha de arrancar y acabar, si da tiempo, en estos seis años de mandato", ha dicho. Dentro del 'Espai Barça' está prevista la remodelación del Camp Nou, "pero antes debemos construir el nuevo Palau Blaugrana, algo prioritario, porque sino no podremos seguir disputando la Euroliga", ha aclarado.
Ese nuevo Palau iría sobre los terrenos del Miniestadi cuya recalificación ya está parada. Recuperar la parcela de Sant Joan Despí vendida por la anterior junta directiva para ampliar la Ciudad Deportiva y deshacerse de los terrenos de Viladecans, por los que el Barça pagó 14 millones de euros "y ahora no valen nada", según ha denunciado Rosell, son otro dos objetivos prioritarios.
A la trayectoria deportiva del conjunto de Pep Guardiola le pone "un diez sobre diez", porque "con este equipo y este entrenador es muy fácil ser presidente del Barça" y mala nota a la política de comunicación, no la del club, sino la que él mismo ha utilizado como máximo representante de la junta directiva.
"Nunca había habido tanta información y tanta transparencia, pero quizá no nos hemos explicado suficientemente bien. Entiendo que es un error mío por no haber hablado en 3 ó 4 meses. Para arreglar esto, haré alguna intervención más a partir de ahora", ha adelantado.
Rosell también ha hablado de Johan Cruyff. Del ex presidente de honor del FC Barcelona ha dicho que no le ha gustado que diga que, con el nuevo patrocinio de la camiseta, el Barça deja de ser más que un club, y tampoco que haya criticado a Leo Messi, "porque los jugadores son nuestro patrimonio, Messi nuestra joya, y no me gusta que nadie los toque".
Asimismo, el máximo mandatario azulgrana ha comparado con "un título de Champions" la nominación de Messi, Xavi e Iniesta al Balón de Oro -habrá una comitiva azulgrana de 70 personas que los acompañarán a la gala de Zúrich- y ha felicitado al ex presidente Joan Laporta por su nuevo escaño en el Parlament.
Lo más popular
-
El fiscal general del Estado es increpado en una taberna gourmet en Valencia: "¡Corrupto!" -
"Secretaria de Begoña Gómez": así tachaban en la Complutense a la directora de Presidencia por su dedicación a ella -
ERC aprovecha la debilidad de Sánchez para exigir un mayor ataque a la propiedad y bloquear más desahucios -
Vídeo: Las premonitorias palabras de Ábalos sobre la corrupción hace 15 años en Libertad Digital -
Vídeo: El consejero de Madrid desmonta en cuatro minutos el chantaje de Sánchez con las Universidades: "Es una cacicada"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios