Colabora

Rosell, Ingla, Ferrer y Benedito, proclamados candidatos

Los socios barcelonistas Sandro Rosell, Marc Ingla, Jaume Ferrer y Agustí Benedito han sido proclamados candidatos a la presidencia del FC Barcelona, después de que lo haya aprobado la Junta Electoral al haber superado los aspirante el corte de las firmas.

Después de dos días de recuento y validación de las firmas aportadas por los precandidatos, la junta electoral ha firmado esta tarde el acta de proclamación y ha acreditado que los cuatro aspirantes podrán iniciar a partir de este viernes la campaña electoral que finalizará el 13 de junio con la elección de nuevo presidente.

En una conferencia informativa, el secretario de la Junta del Barça, Josep Cubell, y el director general corporativo, Joan Oliver, acompañados ambos de los interventores de las candidaturas proclamadas, han advertido que todas ellas están obligadas a presentar un aval en el caso de ganar las elecciones.

Así lo ha explicado Joan Oliver, después de un escrito remito por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Como consecuencia de una sentencia del juzgado de primera instancia de Barcelona, conocida hace unos días, que obliga a avalar a la junta unos 23 millones de euros, la LFP ha considerado que, dependiendo de qué candidatura gane en las elecciones del 13 de junio, se tendrá que aplicar uno u otro aval.

En el caso de que la junta vencedora sea la continuista, liderada por Jaume Ferrer, el aval que deberá sufragar esta candidatura será de 27.652.786 euros, mientras que si la victoria es de las de Rosell, Ingla y Benedito, el aval que deberán presentar será de 58.553.984. Por lo tanto, y a la espera de que la sentencia pueda ser recurrida por la actual Junta Directiva, la candidatura continuista está afectada por un aval. No obstante, si esta candidatura resultase la vencedora, la Junta que aún gobierna el Barcelona podría generar al final de esta temporada un superávit de igual cuantía que el aval requerido.

Por lo que respecta a la proclamación de candidaturas, la junta electoral ha verificado durante dos días las poco más de 25.000 papeletas de firma reunidas por las precandidaturas, con la ayuda de peritos calígrafos, el apoyo de personal del club y la asistencia de 12 interventores en representación de los aspirantes a la presidencia del Barcelona.

Tras la validación de las firmas, Sandro Rosell ha acabado finalmente con el mayor número de apoyos, al haberse considerado válidas 12.635 de las 13.620 firmas que aportó, mientras que 985 se han dado por nulas. Marc Ingla presentó 4.744, se le han invalidado 456 y se han dado como válidas 4.288. Por su parte, Jaume Ferrer presentó 4.442, 507 se han anulado y han sido dadas por buenas 3.935. Finalmente, Agustí Benedito también ha logrado pasar el corte con 2.520 papeletas correctas, al haberse invalidado 376 firmas de las 2.896 que presentó hace dos días.

Los cuatro aspirantes a la presidencia del Barcelona iniciarán este viernes la campaña electoral, en la que se han citado en numerosos debates, aunque no será hasta la próxima semana cuando los cuatro coincidan en los mismos escenarios, todos ellos televisivos, pues han dado el visto bueno para participar en debates de los canales La 2 de TVE, Barcelona TV, 8TV y TV3. La campaña electoral se extenderá hasta el viernes de la próxima semana, de hecho coincidiendo con el último debate televisivo, el sábado será el día de reflexión y el domingo la jornada electoral para elegir al presidente que sustituirá a Joan Laporta en el cargo.


Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario