Menú

Indiana acaba con la racha triunfal de los Lakers y Rudy conquista el Madison Square Garden

Los españoles tuvieron suerte dispar en la jornada de la NBA. Rudy sigue dando recitales por todo Estados Unidos y fue incluso aclamado en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Los Lakers de Gasol rompieron su racha victoriosa y los Raptors de Calderón cayeron de forma abultada.

Los españoles tuvieron suerte dispar en la jornada de la NBA. Rudy sigue dando recitales por todo Estados Unidos y fue incluso aclamado en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Los Lakers de Gasol rompieron su racha victoriosa y los Raptors de Calderón cayeron de forma abultada.

L D (EFE) Rudy Fernández ha vuelto a brillar y fue decisivo en la victoria de su equipo ante los New York Knicks. Por su parte, José Manuel Calderón no pudo evitar la derrota de los Raptors ante los Nuggets, a pesar de la buena dirección de juego y el ritmo que impuso durante el partido. Mientras tanto, los Lakers rompieron su racha victoriosa y cayeron ante los Pacers en un completo partido de Gasol que, sin embargo, no fue suficiente.

Rudy y sus triples decisivos

El liderazgo de Brandon Roy y los triples del novato español Rudy Fernández se hicieron presentes en el legendario Madison Square Garden para que los Trail Blazers de Portland lograsen una gran victoria de 97-104 frente a los Knicks de Nueva York. Brandon no dejó ninguna duda de su condición de líder indiscutible de los Trail Blazers al apartar 23 puntos, con seis rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón.

Pero iban a ser los triples de Fernández, que anotó 4 de 8, los que rompiesen a la defensa de los Knicks, que nunca encontraron la manera de frenar la efectividad de la muñeca del novato español, que como reserva iba a aportar 18 puntos, la segunda mejor anotación del equipo.

Fernández, que cuando entró por primera vez al partido fue recibido en el mítico neoyorkino con cánticos de "Rudy, Rudy, Rudy...", jugó 22 minutos para anotar 5 de 11 tiros de campo, y 4-4 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias. El escolta novato español fue decisivo al comienzo de los siete primeros minutos del cuarto periodo cuando los Trail Blazers decidieron el partido y después de los 19 que se llevan disputados de la nueva temporada, se colocaron con marca de 13-6.

Gasol sigue en su línea

Todo estaba a su favor, la racha ganadora, la mejor marca de la NBA, y además 15 puntos de ventaja en el cuarto periodo, pero los Lakers de Los Ángeles se olvidaron de la inspiración y del acierto de alero Danny Granger y el base T.J.Ford para sufrir la tercera derrota de la temporada. Granger, el nuevo jugador franquicia de los Pacers, consiguió 32 puntos para ser la gran figura del partido y además ganarle el duelo individual al escolta Kobe Bryant, que se quedó con 28 tantos en la derrota de los californianos por 118-117.

Más humillación fue la que sufrieron los hombres altos de los Lakers al ver como los Pacers capturaban 50 rebotes por 41 para el equipo de Los Ángeles, cuyos jugadores nunca pudieron con el dominio de Troy Murphy y el veterano esloveno Rasho Nesterovic, que capturaron 17 y 10 rebotes, respectivamente. El ala-pívot español Pau Gasol, que jugó 36 minutos, se mantuvo consistente y aportó 20 puntos (7 de 12 tiros de campo y 6-10 desde la línea de personal) con nueve rebotes y una asistencia, pero al igual que Bryant en el cuarto periodo desapareció y los Lakers rompieron racha de siete triunfos consecutivos.

Derrota abultada para Calderón

Desde que llegó el base Chauncey Billups a los Nuggets de Denver, el equipo que entrena George Karl ha encontrado un líder que cada jornada va a más y la última demostración de su clase y aportación al equipo lo dio en el partido que ganaron por paliza de 132-93 a los Toronto Raptors.

Billups, que ganó de principio a fin el duelo con el español José Manuel Calderón , al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 14 asistencias, le volvió a quitar presión al alero Carmelo Anthony en su condición de jugador franquicia. Calderón anotó 3 de 5 tiros de campo, que fueron triples, y de nuevo no fue a la línea de personal, para perder dos veces el balón sin que recuperase ninguno.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios