Menú

Rudy, discreto en la victoria de los Trail Blazers ante Denver

Los Portland Trail Blazers han demostrado que también saben ganar sin Brandon Roy al superar esta vez a los Denver Nuggets (86-83), en un partido en el que Rudy Fernández ha conseguido seis puntos y dos rebotes.

El escolta Wesley Matthews y el alero LaMarcus Aldridge, ambos con un doble-doble cada uno, han sido la clave que ha permitido a los Trail Blazers conseguir su segundo triunfo consecutivo y el octavo de la temporada después de trece partidos disputados.

Brandon Roy, líder encestador de los Trail Blazers con 18,1 puntos de promedio, tiene molestias en la rodilla izquierda y no podrá volver a jugar hasta el próximo 26 de noviembre, cuando se enfrenten a los Hornets de Nueva Orleans.

Aldridge, con 24 puntos, diez rebotes y dos asistencias, ha sido el líder indiscutible en el ataque de los Blazers, aunque su debilidad en el partido han sido las seis pérdidas de balón. Pero el alero Aldridge se creció en los momentos decisivos del segundo cuarto, cuando el equipo de Portland remontó un marcador adverso, para aportar 14 puntos e irse al descanso con sólo dos tantos abajo (43-45). Lo mismo ha ocurrido con Matthews, que ha aportado veinte puntos –incluidos 15 en la primera parte– con tres triples consecutivos en el segundo cuarto, para capturar también diez rebotes, repartir dos asistencias y poner dos tapones.

El base Andre Miller, con 16 puntos –doce de ellos en el cuarto período–, y el alero francés Nicolas Batum, que llegaba a los 14, han sido los otros dos jugadores de los Trail Blazers que han alcanzado los dobles dígitos. El pívot Marcus Camby, ex jugador de los Nuggets, ha vuelto a destacar en la labor bajo aros al conseguir catorce rebotes con tres tapones.

El escolta español Rudy Fernández ha jugado 17 minutos para aportar seis puntos después de anotar dos de seis tiros de campo –todos triples–, falló los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Los Nuggets (6-6), que tuvieron un comienzo fulgurante en el Rose Garden con el alero Carmelo Anthony centrado y productivo, dominaron el primer cuarto con un parcial de 16-28, pero su estrella no quiso seguir en la misma línea durante todo el partido y en la segunda parte se empeñó en tener problemas con las personales. Ahí fue por donde los Nuggets, que tampoco estuvieron inspirados en su juego de ataque ante la ausencia por lesión del escolta JR Smith, comenzaron a dejar escapar el partido.

La ausencia de Anthony en los últimos minutos del cuarto período iba a perjudicar a los Nuggets y, aunque el alero aportaba 18 puntos con ocho rebotes para encabezar la lista de cinco jugadores que han tenido dobles dígitos, esta vez no ha podido ayudar hasta el final en un partido que su equipo siempre ha tenido opción de ganar. El alero reserva Al Harrington aportaba 17 puntos y el escolta Arron Afflalo también llegaba a los 17, pero los árbitros le robaban una personal clarísima en el último lanzamiento de triple que pudo haber supuesto el empate y forzado la prórroga.

El pívot brasileño Nené Hilario ha jugado 40 minutos para aportar doce puntos después de anotar tres de ocho tiros de campo y seis de siete desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió dos asistencias y puso dos tapones. El alero panameño Gary Forbes ha disputado 17 minutos en los que ha anotado dos de siete tiros de campo, ha fallado los dos intentos de triples y un tiro de persona para aportar cuatro puntos con dos rebotes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios