Colabora

Samaranch piensa que el atentado "no ayuda" a Madrid 2012 y Gallardón considera que no influirá en el COI

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, ha asegurado que el atentado de la banda terrorista ETA en Madrid, "tiene una importancia relativa" aunque reconoció que "estas cosas no ayudan". Por otra parte, Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, ha hecho un llamamiento por la unidad de los madrileños para que desarrollen una "entidad clara de nuestros valores frente a una minoría de individuos aislados que no van a truncar nuestros proyectos ni nuestras ilusiones".

L D (EFE) Samaranch, que acudió a la última jornada de los campeonatos del mundo de tiro con arco que se está disputando en el Club de Campo de Madrid para presenciar desde el palco la gala de clausura, aseguró que no había hablado del coche-bomba que explotó ayer por la tarde en el aparcamiento de La Peineta con ningún miembro del COI.

"No he hablado con nadie del COI, esto sólo tiene la importancia que vosotros -los medios de comunicación- le queráis dar. Lo que cuenta es que no ha habido víctimas y que ETA lleva dos años sin matar", comentó Samaranch. "Estas cosas no ayudan, ni mucho menos, pero hay que darles la importancia que tienen. Lo vuelvo a repetir: un atentado como éste, sin ninguna víctima, tiene una importancia muy relativa", añadió el que fuera presidente del COI durante veintiún años.

Samaranch, que en el momento en que Barcelona fue sede de los Juegos Olímpicos, en 1992, presidía el COI, destacó que los atentados que la banda terrorista perpetró en la Ciudad Condal meses antes no afectaron al desarrollo de la competición. "No podemos olvidar que en Barcelona, los meses antes, e incluso días antes a los Juegos Olímpicos, también tuvimos atentados, uno de ellos bastante grave, y luego se desarrollaron sin que pasara absolutamente nada", finalizó.

 
Gallardón: "No van a truncar nuestros proyectos ni nuestras ilusiones"
 
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó el sábado que el atentado no tendrá ninguna influencia sobre la decisión de los miembros del CIO. Gallardón hizo un llamamiento a los madrileños para que estén más unidos que nunca y desarrollen una "entidad clara de nuestros valores frente a una minoría de individuos aislados que no van a truncar nuestros proyectos ni nuestras ilusiones".
El pasado 9 de febrero ETA colocó un coche bomba en la glorieta de Don Juan de Borbón del Campo de las Naciones de Madrid, un día después de la visita de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional a la capital española. Aquel atentado causó 43 heridos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario