Colabora

San Antonio y Phoenix ganan sus respectivas series y se enfrentarán en las semifinales de la Conferencia Oeste

No hubo sorpresas y los Phoenix Suns junto con los San Antonio Spurs se convirtieron en los primeros semifinalistas de la Conferencia Oeste, que además tendrán que enfrentarse en la serie, al mejor de siete, que comienza a partir del próximo domingo. Los Suns completaron la superioridad mostrada ante los Lakers con un triunfo trabajado por 119-100, en el quinto partido, que les permitió ganar 4-1 la eliminatoria. Lo propio hicieron los Spurs que se impusieron por 93-78 ante los Denver Nuggets y también ganaron 4-1 la eliminatoria, que la comenzaron perdiendo en su campo.

L D (EFE) No hubo ni "showtime" ni milagro por parte del escolta Kobe Bryant y los Lakers quedaron eliminados una temporada más y sin posibilidad de luchar por un título de liga, y lo que es peor con muchas dudas sobre su futuro.
 
Los Suns con el pívot Amare Stoudemire y el alero Shawn Marion imponiendo su juego bajo los aros, se complementaron con 53 puntos, pudieron compensar la falta de acierto del base canadiense Steve Nash, que se quedó con 17 puntos (5 de 15 tiros de campo, falló los dos tiros de triple), y perdió siete balones. La inconsistencia de Nash no impidió que los Suns demostrasen, una vez más, la superioridad que tienen como equipo ante unos Lakers que son todo interrogantes de cara al futuro, especialmente con relación a su estrella Bryant y el entrenador Phil Jackson, que dejó al descubierto todas las limitaciones que tiene como técnico. Amare con 27 puntos y 16 rebotes fue el líder indiscutible de los Suns, que tuvieron un 46,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, y Marion aportó 26 tantos y capturó 10 balones bajo los aros.
 
Nash no fue el jugador dominador y seguro del cuarto partido, pero hizo su trabajo con 10 asistencias, y el apoyo en el ataque lo tuvo del brasileño Leandro Barbosa que anotó 18 puntos, incluidos ocho en el cuarto periodo. Barbosa jugó 32 minutos y anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 3 de 4 lanzamientos de personal, recuperó tres balones, dio una asistencias y capturó un rebote.
 
Los Suns tuvieron desde el principio el control del partido y del marcador al ponerse con una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto y de 16 con 5:52 para que concluyese el partido, pero los Lakers, que nunca fueron por encima en el marcador, se mantuvieron en la lucha, lo cual fue su mejor virtud. El suspense duró mientras que lo permitieron los Suns y el alero Lamar Odom brilló con su juego al aportar 33 puntos con 10 rebotes y dos asistencias.
 
Bryant, que lideró el ataque con 34 puntos, fue una vez más el que puso la mayor presión a los Suns, aunque el buen marcaje que le hizo el escolta Raja Bell al final lo limitó a que anotase sólo 13 canastas de 33 intentos, una actuación que no le evitó irse de vacaciones anticipadas.
 
San Antonio Spurs - Denver Nuggets: 93-78
 
El escolta Michael Finley se convirtió en factor sorpresa con sus aciertos en los triples que rompieron por completo a la defensa de los Nuggets. Finley, que estableció una nueva marca de equipo en la fase final con ocho triples, encabezó el ataque de los Spurs al conseguir 26 puntos. Al margen del acierto encestador de Finley, que salió como titular y anotó 9 de 14, incluidos 8 de 9 triples; el alero Tim Duncan también se mantuvo en su línea de líder indiscutible del equipo al aportar 23 tantos con 12 rebotes, cinco asistencias, un tapón y una recuperación de balón.
 
El base francés Tony Parker consiguió 16 puntos con 10 asistencias y dos rebotes, siendo el tercer jugador que obtuvo dobles dígitos y ayudó a que los Spurs tuviesen un 47,5 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47,6 en triples (10 de 21). El veterano Robert Horry fue el mejor reserva al conseguir siete puntos y el equipo de San Antonio repitió la actuación del año 2005 en la eliminatoria contra los Nuggets.
 
El base Allen Iverson y el alero Carmelo Anthony anotaron 21 puntos cada uno, encabezando una lista de cuatro jugadores que anotaron dobles dígitos, aunque los Nuggets se quedaron en el 37,7 por ciento de acierto en los tiros de campo. Iverson, que en el primer partido anotó 31 puntos, no pudo superar la defensa de los Spurs y falló 16 de los 22 tiros de campo que hizo y sólo los 10 puntos del cuarto periodo le salvaron de un descalabro peor.
 
Anthony tampoco estuvo mucho mejor ya que anotó 8 de 20 tiros de campo y el escolta Steve Blake aportó 12 puntos, mientras que el pívot Marcus Camby lideró la defensa con 19 rebotes y cinco tapones. El alero brasileño Nené Hilario jugó 28 minutos y anotó 4 de 6 tiros de campo con 2 de 2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y repartió dos asistencias antes de ser eliminado por seis faltas personales. Su compañero, el mexicano Eduardo Nájera, jugó también 27 minutos, pero se fue en blanco después de fallar los cinco tiros que hizo a canasta, aunque capturó nueve rebotes y puso un tapón.
 
Los Nuggets, sextos cabeza de serie, no han ganado una serie de la fase final desde la temporada de 1994, cuando se impusieron a los SuperSonics de Seattle y fueron el primer equipo en la NBA que, como número ocho, eliminaron al número uno entonces dirigidos por entrenador George Karl, quien es ahora su responsable técnico.
 
 
 

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario