Menú

Sastre: "No me siento respetado ni por el Tour ni por la prensa"

Carlos Sastre, vencedor del Tour 2008, mostró en la segunda jornada de descanso un perfil crítico con la organización y con la prensa, al sentirse desplazado "de manera descarada" en beneficio de otros corredores, aunque matizó que no ha tirado la toalla y que tratará de ganar en el Mont Ventoux.

Carlos Sastre, vencedor del Tour 2008, mostró en la segunda jornada de descanso un perfil crítico con la organización y con la prensa, al sentirse desplazado "de manera descarada" en beneficio de otros corredores, aunque matizó que no ha tirado la toalla y que tratará de ganar en el Mont Ventoux.

"Desde que comencé no me hice ninguna idea de dónde iba a estar. El otro día dije que era difícil ganar el Tour, pero también que no se me había tratado como debíais, ni por parte vuestra (la prensa) ni por parte de la organización. No es que me quitarais la ilusión, pero me habéis apartado de la carrera de manera descarada. Desde Mónaco sentí...., no un complot, pero sí una situación como si no quisierais que ganara el Tour, sobre todo por parte de algunos corredores", dijo Sastre.

El corredor madrileño se sintió dolido por la creación de un ambiente que ha generado discriminación y que, según él, le ha perjudicado. "Creasteis una polémica entre dos corredores apartando al resto. Ya tenéis la carrera que queríais. Estoy a la sombra. El Tour quiere una batalla entre dos apartando al resto. Si la carrera es aburrida es por lo que se ha generado alrededor, no es una carrera abierta", explicó.

Sastre abundó en su idea de que una cosa es lo que diga la prensa diga y otra lo que ocurre en carrera. "Todo va unido. Si estáis aquí es porque hay interés. Cuando no hay respeto hacia algunos corredores, como es mi caso, merezco más respeto del que me han dado. Ahora puedo hacer lo que me apetece encima de la bici, nadie me ha regalado nada ni estoy aquí para complacer a nadie", dijo.

Sastre, que insistió en que no se siente respetado "ni por la Prensa ni por el Tour", habló de la creación de un ídolo, objetivo que según el madrileño, corresponde a la Prensa. "No me imaginé ninguna situación de carrera de antemano. Si ayer subo de los primeros y salto tras Contador se hubiera dicho que estaba boicoteado el Tour a un español. Yo no estoy para perjudicar a nadie. Aprendí bastante de lo que ocurrió en 2006 con el Caisse D'Epargne. (Fue acusado de no tirar en una escapada en la que marchaba Pereiro). Tenéis un ídolo que habéis creado, pero que conste que es un gran corredor, pero es lo que queréis y ya lo tenéis", recalcó.

Sobre el futuro de la carrera a falta de 6 etapas para el final, Sastre afirmó que aunque está "de vacaciones", aspira a ganar en el Ventoux. "Buscaré la victoria en el Ventoux. El 9 de septiembre se celebra un evento en el Ventoux para recaudar fondos contra el cáncer, iniciativa que viene de Holanda y es una cosa que me hace ilusión", señaló Sastre,

A pesar de su talante crítico, Sastre aseguró que aún tiene ilusiones en la carrera. " He tomado decisiones consecuentes. no estoy triste, no tiro la toalla, no estoy resignado. Estoy como el baúl de las soluciones , parece que tengo que arrancar yo. Quien haya metido la carrera en el aburrimiento que la saque. Al principio se me trató muy mal. Ahora hago lo que me apetece con la bici, dentro y fuera", dijo.

¿Qué te ha hecho la prensa española?, le preguntaron a Sastre. "No me habéis hecho nada. Los medias pasan de informar a valorar, se juzga a la gente sin conocerla , se especula con muchas cosas", contestó. Carlos Sastre afronta la última semana en la undécima plaza de la general a 3.52 minutos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados